Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7286
|
Título : | Valores, educación y emocionalidad: una aproximación a su comprensión desde la fenomenología |
Autor : | Medina, Tadeo Gabriel Díaz Restrepo, Martha Cecilia |
Palabras clave : | Orientación y asesoramiento Orientación y su práctica profesional en el campo de la acción personal-familiar-social y académica Valores, educación y emocionalidad |
Fecha de publicación : | oct-2018 |
Resumen : | La educación en el hombre constituye una experiencia humana y socioculturalmente construida al vincular la cultura con los valores universales, y éstos con la emocionalidad y el sentir, lo que lleva a la formación humana haciendo énfasis en el ser y el convivir. Por ello, la presente investigación tuvo como propósito: Comprender la vinculación de la Educación en Valores desde la Educación Emocional en la praxis pedagógica del Orientador educativo. El abordaje metodológico utilizado fue cualitativo, el mismo fue desarrollado desde el enfoque Fenomenológico-Hermenéutico. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la entrevista abierta, así como anotaciones de notas breves. El análisis e interpretación de lo encontrado fue el producto contrastar la estructura general obtenida en la investigación con los referentes teóricos y el marco conceptual. Partiendo del análisis de los resultados obtenidos se concluye que el orientador educativo, juega un rol trascendental en generar desde su praxis las instancias necesarias para fomentar los valores a partir de la educación emocional en las instituciones educativas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7286 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|