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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7281

Título : Factores determinantes en la satisfacción laboral en una empresa manufacturera ubicada en el Municipio Los Guayos, Estado Carabobo
Autor : Guinand, Alejandra
Aponte Rojas, Jose Gerardo
Arango Echeverry, Claudia Alejandra
Palabras clave : Ciencias económicas y sociales
Relaciones industriales
Motivación y satisfacción laboral
Comportamiento organizacional
Job satisfaction
Motivation
Organizational behavior
Fecha de publicación : abr-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Analizar los factores determinantes en la satisfacción laboral en una Empresa Manufacturera, ubicada en el Municipio Los Guayos, del Estado Carabobo, tomando en cuenta la problemática presentada en la unidad de estudio en la que se observa inconformidad con respecto a los salarios, condiciones de trabajo y falta de oportunidades de crecimiento profesional; Se utilizó el modelo de investigación documental de campo, así como para la recolección de datos se aplicó un instrumento a través de un cuestionario, bajo un formato de Escala de Likert, a una muestra al azar de treinta y ocho (38) trabajadores pertenecientes a la empresa. A lo largo de la investigación se logró describir la teoría de los dos factores de Herzberg, como sustento para el análisis de los objetivos planteados. La interpretación de los resultados se realizó utilizando los elementos teóricos de la satisfacción laboral y la motivación, los resultados obtenidos en la aplicación de los instrumentos coinciden con los postulados en la teoría de los factores de Herzberg, ya que hay vinculación entre la satisfacción de los individuos y los factores intrínsecos y extrínsecos, pues a pesar de percibir algunos elementos negativos en la organización, los sujetos se sienten satisfechos. También se comprobó lo descrito por Stacey Adams en su Teoría de Equidad, que los empleados comparan los elementos que aportan al trabajo con los de sus compañeros, igualmente, mediante la Teoría de Expectativa de Porter y Lawler, en cuanto a lo que percibe el trabajador relacionando el esfuerzo y la recompensa que recibe, se demostró que afecta negativamente su satisfacción laboral.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7281
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

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