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http://hdl.handle.net/123456789/7281
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Título : | Factores determinantes en la satisfacción laboral en una empresa manufacturera ubicada en el Municipio Los Guayos, Estado Carabobo |
Autor : | Guinand, Alejandra Aponte Rojas, Jose Gerardo Arango Echeverry, Claudia Alejandra |
Palabras clave : | Ciencias económicas y sociales Relaciones industriales Motivación y satisfacción laboral Comportamiento organizacional Job satisfaction Motivation Organizational behavior |
Fecha de publicación : | abr-2013 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Analizar
los factores determinantes en la satisfacción laboral en una Empresa
Manufacturera, ubicada en el Municipio Los Guayos, del Estado Carabobo,
tomando en cuenta la problemática presentada en la unidad de estudio en la
que se observa inconformidad con respecto a los salarios, condiciones de
trabajo y falta de oportunidades de crecimiento profesional; Se utilizó el
modelo de investigación documental de campo, así como para la recolección
de datos se aplicó un instrumento a través de un cuestionario, bajo un
formato de Escala de Likert, a una muestra al azar de treinta y ocho (38)
trabajadores pertenecientes a la empresa. A lo largo de la investigación se
logró describir la teoría de los dos factores de Herzberg, como sustento para
el análisis de los objetivos planteados. La interpretación de los resultados se
realizó utilizando los elementos teóricos de la satisfacción laboral y la
motivación, los resultados obtenidos en la aplicación de los instrumentos
coinciden con los postulados en la teoría de los factores de Herzberg, ya que
hay vinculación entre la satisfacción de los individuos y los factores
intrínsecos y extrínsecos, pues a pesar de percibir algunos elementos
negativos en la organización, los sujetos se sienten satisfechos. También se
comprobó lo descrito por Stacey Adams en su Teoría de Equidad, que los
empleados comparan los elementos que aportan al trabajo con los de sus
compañeros, igualmente, mediante la Teoría de Expectativa de Porter y
Lawler, en cuanto a lo que percibe el trabajador relacionando el esfuerzo y la
recompensa que recibe, se demostró que afecta negativamente su
satisfacción laboral. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7281 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
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Ficheros en este ítem:
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