(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7280

Título : La calidad de servicio prestada al cliente interno por parte del personal de recursos humanos a fin de conocer su nivel de satifacccion y posibles mejoras en la Alcaldia del Municipio Libertador del Estado Carabobo
Autor : Castellanos Borges, Victor Manuel
Parra Melendez, Yudith Josefina
Palabras clave : Ciencias económicas y sociales
Relaciones industriales
Calidad de servicio
Sistemas productivos
Quality of service
Fecha de publicación : may-2013
Resumen : La presente investigación fue realizada en la Alcaldía del Municipio Libertador del Estado Carabobo. El objetivo central fue estudiar la calidad del servicio prestada al cliente interno por parte del departamento de Recursos Humanos. Metodológicamente La investigación se desarrollo en el análisis descriptivo, apoyada también en la investigación documental y de campo, mediante la aplicación de una encuesta la cual se aplicó a una muestra representativa del total de la población que labora en la Institución . Los datos recolectados fueron clasificados en tablas, y gráficos de barra y cuadros, que permitieron apreciar los resultados y proceder a su análisis. Se logro establecer a modo de conclusión que un 85 por ciento de la población encuestada siendo este el porcentaje más alto y representativo, de la muestra estudiada se encuentra desmotivado e insatisfecho con el servicio recibido por parte del departamento de Recursos Humanos, situación que repercute de manera directa en el desempeño de los trabajadores, lo cual lleva al Departamento a realizar una revisión, romper lineamientos y aplicar herramientas propias de la Gestión de Recursos Humanos , alineadas a las necesidades detectadas y exigidas por el cliente interno a manera de prestar un mejor servicio internamente y el mismo sea reflejado externamente a manera de alcanzar los objetivos propios de la Institución.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7280
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
63003662.pdfTEG Parra Melendez, Yudith Josefina904,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.