(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
11 Tecnología >
(Tecnología) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7273

Título : Factibilidad técnico-económica de una planta de producción de resinas fenólicas (tipo resol) en Resinas Múltiples S.A.
Autor : Rodríguez, María del Carmen
Ostos, Oscar
Ostos Graterol, Daniela Alejandra
Pérez Padrón, Vanessa Taidee
Palabras clave : Resinas fenólicas tipo resol
Resinas múltiples
Ingeniería química
Fecha de publicación : abr-2008
Resumen : En la presente investigación se realizó un estudio de la factibilidad técnico – económica de una planta de producción de resinas fenólicas tipo resol. Con la finalidad de llevar a cabo este proyecto, se realizó un estudio de mercado actualizado del consumo de resinas tipo resol a nivel nacional, además se seleccionó la tecnología adecuada para su producción, se obtuvo la resina fenólica tipo resol a nivel de laboratorio y planta piloto, posteriormente se diseñaron los equipos más importantes y necesarios para la instalación de la planta a escala industrial y así determinar la factibilidad económica del proyecto. La fase experimental de la investigación se llevó a cabo en las instalaciones de la planta Resinas Múltiples S.A ubicada en la zona industrial, Avenida Isaías Medina Angarita de Cagua Edo Aragua, donde se representó el proceso de producción de resina fenólicas tipo resol. Para cumplir con los objetivos planteados del estudio se revisaron las tecnologías existentes referentes a la producción de resinas fenólicas y se realizó un reconocimiento de las instalaciones de la planta. Se prepararon resinas fenólicas tipo resol a nivel de laboratorio para fijar las condiciones de operación y posteriormente en planta piloto para realizar el análisis del intercambio térmico que se lleva a cabo en el proceso a fin de cumplir con las especificaciones señaladas para su aplicación. Una vez fijada las condiciones de operación y las características propias del aprovechamiento térmico se diseñaron los equipos necesarios para la instalación de la planta. La capacidad de producción fue establecida mediante un estudio previo de mercado. Para finalizar se hizo un estudio de la factibilidad económica de este proyecto.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7273
Aparece en las colecciones: (Tecnología) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
dostos.pdfTEG Ostos Daniela y Pérez Vanessa8,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.