(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7255

Título : Propuesta para la acreditación académica de la experiencia laboral, en la industria automotriz, en Venezuela. Caso: Ford Motor de Venezuela S.A.
Autor : López, Ramón
De Nobrega Fernándes, Danny José
Sanoja Morales, Siulmar Anais
Palabras clave : Certificación de competencias
Desarrollo
Desempeño
Escuela de manufactura
Ingeniería industrial
Fecha de publicación : feb-2008
Resumen : En la actualidad, existe una gran inquietud por cómo se ven afectados los trabajadores de las empresas automotrices de acuerdo a su nivel de conocimiento. Adicionalmente, las empresas poseen como una necesidad el desarrollo de las habilidades del trabajador. Es por ello, que se recurre a los llamados cursos y talleres de especialización, lo que permite mejoras en las destrezas de los empleados. En vista del gran auge de empresas automotrices en Venezuela y las grandes tecnologías desarrolladas mundialmente, las empresas venezolanas se ven en la necesidad de incentivar e instruir al trabajador, para un mejor desempeño. Este estudio está basado en la realización de una propuesta de acreditación de la experiencia laboral, por parte de una institución académica, en este caso por la Universidad de Carabobo y la empresa automotriz, que permita al trabajador obtener la información necesaria o los aspectos mas resaltantes de su desempeño laboral para la obtención de un título, bien sea cursando asignaturas o cursos y talleres que justifiquen su crecimiento profesional. Este proyecto, se realizó aplicando esquemas que definen claramente las fortalezas y debilidades de la empresa, permitiendo de esta manera, conocer las oportunidades existentes en el área de estudio, para la proposición de una escuela de manufactura.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7255
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
rlopez.pdfTEG De Nobrega Danny y Sanoja Siulmar720,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.