(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7251

Título : Propuestas para orientar mejoras operacionales y organizativas, enmarcadas en los principios que promueven el desarrollo endógeno. Caso: Estación de Promoción y Desarrollo Tecnológico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo
Autor : Nazar, José Luis
Espinoza González, Nathalid Verónica
Palabras clave : Desarrollo endógeno
Sistemas productivos
Sustentabilidad
Ingeniería industrial
Fecha de publicación : abr-2008
Resumen : El objetivo principal de este Trabajo Especial de Grado, consiste en formular estrategias de mejoras operacionales y organizativas a la Estación de Promoción y Desarrollo Tecnológico (E.P.D.T), basadas en los lineamientos del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2005-2030, para promover el Desarrollo Endógeno a través, del uso pertinente de la ciencia, tecnología e innovación, por parte de las Universidades y sus dependencias, en pro de que cada una ,en particular, vaya generando el desarrollo de su localidad; y en conjunto el aporte de todas, se traduzca, en promover y generar el desarrollo del País. Para lograr este objetivo, se estudiaron tres poblaciones, constituidas por: el Director y demás empleados de la E.P.D.T, por el personal docente ordinario de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo y por los estudiantes de la misma. Primeramente, se obtuvo el diagnostico situacional de la E.P.D.T. presentado en una Matriz DOFA (Debilidades. Oportunidades, Fortalezas y Amenazas), producto del análisis exhaustivo de los factores y variables criticas, que afectan su desempeño. Permitiendo así, visualizar, conocer y entender lo que es cítrico, al respecto. Los resultados de la investigación revelan que en la E.P.D.T, existen elementos promotores y definitorios positivos, que propician su reorientación hacia una beneficiosa labor extensionista, que consolide su efectivo aporte a la generación del desarrollo endógeno carabobeño. Las propuestas de mejoras, están enfocadas en aprovechar esos elementos positivos para solventar las deficiencias que la aquejan. Como aporte principal, se provee del Plan de acción para implementar las mejoras operacionales y organizativas propuestas a la E.P.D.T, que contribuyan a que preste un mejor servicio de extensión al Estado Carabobo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7251
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
nespinoza.pdfTEG Espinoza González, Nathalid Verónica785,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.