(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7221

Título : Desarrollo de un sistema de información automatizado para el control de inventarios de materiales consumibles y no consumibles en constructora Anaco, C.A.
Autor : Carnevali, Ángel
Cortez Alvarado, Julliana
Rojas Sánchez, Ely Rafael
Palabras clave : Sistemas productivos
Sistema gerencial
Calidad y productividad
Ingeniería industrial
Fecha de publicación : nov-2008
Resumen : El siguiente Trabajo Especial de Grado se hizo en la empresa Constructora ANACO, C.A, que se encuentra ubicada en la Zona Industrial Castillito, calle 97, galpón Nº 66, Valencia-Estado Carabobo. El estudio realizado tiene como objetivo fundamental diseñar un sistema de información automatizado que permita controlar el flujo de inventario de materiales consumibles y no consumibles en el almacén de la Constructora ANACO C.A. Este control se llevaba de manera manual y de forma descontrolada, es por ello que la gerencia de la empresa decidió la implantación del sistema computarizado. En la primera etapa se analizó la situación actual, a través de la aplicación de entrevistas al personal de la empresa; se elaboró un diagrama de Pareto para determinar las causas principales que son atribuibles a la problemática sufrida en el almacén, partiendo de allí se elaboró los diagramas de flujo del sistema propuesto, se determinó el diseño del sistema propuesto y se ejecutó considerando las sugerencias de los usuarios potenciales. El sistema está hecho en el lenguaje FoxPro de programación y está diseñado de forma amigable, para que sea de fácil manejo para los usuarios, presentando las instrucciones necesarias para utilizarlo correcta y adecuadamente.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7221
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
erojas.pdfTEG Cortez Julliana y Rojas Ely3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.