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Título : Incremento de los niveles de servicio del almacén de productos terminados de Johnson & Johnson de Venezuela S.A.
Autor : Gómez Abreu, Ezequiel
Contreras Noguera, Grecia Alejandra
De Gouveia Correia, Alexander José
Palabras clave : Picking
Desperdicios
Sistemas productivos
Ingeniería industrial
Fecha de publicación : nov-2008
Resumen : El proceso de preparación de pedidos que se realiza en el almacén de productos terminados de JOHNSON & JOHNSON DE VENEZUELA S.A. presenta varios inconvenientes como: tiempos elevados en la preparación de pedidos, diferencias entre el inventario físico y el lógico, demoras, exceso de recorridos, obstaculización en el almacén, cuello de botella en la separación de los productos, poca flexibilidad en el proceso, entre otros, afectando el desempeño del almacén, el nivel de servicio y la satisfacción del cliente. La situación actual se estudia detalladamente con el Diagrama de Ishikawa, Cronometrado, Criterios del Análisis de la Operación y el Análisis Sistemático del Manejo de Materiales (SHA), que permiten detectar las causas de la problemática planteada, para atacarlas y eliminar los desperdicios existentes. Después de aplicar estas herramientas, se establecieron las siguientes propuestas para solventar los problemas diagnosticados: La implementación de un Búfer de productos terminados dentro del almacén, capaz de absorber gran porcentaje de las ventas diarias, además, tomar la clasificación A,B,C,D de los productos según su frecuencia de demanda para establecer un criterio de almacenamiento en el cual los productos serán ubicados según la clase y obtener una mejor organización tanto en el búfer como en el almacén, del mismo modo se plantea una redistribución en planta del Departamento de Logística y SAC, área de despacho y zona de carga basándose en la conveniencia de la ubicación relativa entre las áreas de trabajo, también, el rediseño del proceso eliminando las actividades innecesarias y/o desperdicios, todo esto logra disminuir el tiempo de preparación de pedidos en un 94,54%, reducir recorridos de 181,5 m como máximo a 35,5 m, eliminar diferencias de inventario en el búfer y demoras en el proceso, minimizar recursos; logrando la satisfacción del cliente y alcanzando un nivel de servicio de 85,5%.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7204
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

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