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http://hdl.handle.net/123456789/7204
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Título : | Incremento de los niveles de servicio del almacén de productos terminados de Johnson & Johnson de Venezuela S.A. |
Autor : | Gómez Abreu, Ezequiel Contreras Noguera, Grecia Alejandra De Gouveia Correia, Alexander José |
Palabras clave : | Picking Desperdicios Sistemas productivos Ingeniería industrial |
Fecha de publicación : | nov-2008 |
Resumen : | El proceso de preparación de pedidos que se realiza en el almacén de
productos terminados de JOHNSON & JOHNSON DE VENEZUELA S.A.
presenta varios inconvenientes como: tiempos elevados en la preparación de
pedidos, diferencias entre el inventario físico y el lógico, demoras, exceso de
recorridos, obstaculización en el almacén, cuello de botella en la separación de
los productos, poca flexibilidad en el proceso, entre otros, afectando el
desempeño del almacén, el nivel de servicio y la satisfacción del cliente. La
situación actual se estudia detalladamente con el Diagrama de Ishikawa,
Cronometrado, Criterios del Análisis de la Operación y el Análisis Sistemático
del Manejo de Materiales (SHA), que permiten detectar las causas de la
problemática planteada, para atacarlas y eliminar los desperdicios existentes.
Después de aplicar estas herramientas, se establecieron las siguientes
propuestas para solventar los problemas diagnosticados: La implementación de
un Búfer de productos terminados dentro del almacén, capaz de absorber gran
porcentaje de las ventas diarias, además, tomar la clasificación A,B,C,D de los
productos según su frecuencia de demanda para establecer un criterio de
almacenamiento en el cual los productos serán ubicados según la clase y
obtener una mejor organización tanto en el búfer como en el almacén, del
mismo modo se plantea una redistribución en planta del Departamento de
Logística y SAC, área de despacho y zona de carga basándose en la
conveniencia de la ubicación relativa entre las áreas de trabajo, también, el
rediseño del proceso eliminando las actividades innecesarias y/o desperdicios,
todo esto logra disminuir el tiempo de preparación de pedidos en un 94,54%,
reducir recorridos de 181,5 m como máximo a 35,5 m, eliminar diferencias de
inventario en el búfer y demoras en el proceso, minimizar recursos; logrando la
satisfacción del cliente y alcanzando un nivel de servicio de 85,5%. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7204 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
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