(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7202

Título : La planificación tributaria y el cumplimiento de las obligaciones fiscales en las empresas del sector hotelero. Caso: Inversiones Majufaro, C.A.
Autor : Escalona Betancourt, Amelia Gregoria
Gómez Robles, Jesse D Jesús
Palabras clave : Planificación tributaria
Obligaciones fiscales
Tax planning
Fiscal obligations
Tendencias tributarias
Gerencia tributaria
Fecha de publicación : mar-2017
Resumen : La presente investigación, tiene como finalidad, proponer la planificación tributaria y el cumplimiento de las obligaciones fiscales en las empresas del sector hotelero y de forma específica a la empresa Inversiones Majufaro C.A. La naturaleza de la investigación fue cuantitativo, bajo de la modalidad de proyecto factible. La población y la muestra están representada por 10 trabajadores que son el total de la empresa. Como instrumento se presenta un cuestionario conformado por 12 preguntas con 2 alternativas de respuestas SI/NO, bajo el escalamiento dicotómico, previo cálculo de confiabilidad por el método Kuder Richardson y validación por juicio de expertos. Posteriormente se analizaron los resultados por medio de la estadística descriptiva, donde se agruparon y tabularon en una matriz de datos, para luego hacer la representación gráfica de los rasgos, que posteriormente dieron lugar a las conclusiones y recomendaciones obtenidas en base a los resultados alcanzados que midieron los objetivos específicos planteados en la presente investigación. El desenlace de este estudio arroja que existe una debilidad en cuanto al cumplimiento de las obligaciones por la ausencia de planificación tributaria considerando que la misma es una herramienta que garantiza a las organizaciones obtener un control tributario al ofrecer estrategias para hacer frente legal a las disposiciones tributarias, dirigidas al cumplimiento fiel de lo establecido en la ley.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7202
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jgomez.pdfTG Especialización Gómez Robles, Jesse D Jesús958,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.