(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
11 Tecnología >
(Tecnología) Trabajo de Ascenso >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7195

Título : Manual para el manejo y uso de un torno paralelo
Autor : Vallés D., Luís E.
Sidorovas García, Luís Fernando
Palabras clave : Corte y mecanizados de los metales
Arrancando viruta
Torno paralelo Colchester Student
Materiales y procesos de fabricación
Ingeniería mecánica
Fecha de publicación : jun-2009
Resumen : Dentro del extenso Pensum de Ingeniería Mecánica, los procesos de fabricación constituyen una temática de gran importancia tanto desde el aspecto tecnológico, así como de su repercusión económica. Los productos se idean y diseñan para que luego se fabriquen, lo que solo es posible si es viable su realización y económicamente factible su producción. En los procesos de fabricación donde las restricciones económicas se anteponen y delimitan las soluciones, se hacen cada vez más presentes e incluso prevalecen a otros factores como materia prima, salarios. En el campo de los procesos de fabricación están los procesos de fabricación por arranque de viruta, siendo este tópico presentado mediante la asignatura Procesos de Fabricación II (PFII, MP7M04; Universidad de Carabobo). Su objetivo principal es: “Desarrollar destrezas y habilidades para el cálculo de fuerzas y energía a un proceso de corte y mecanizados de los metales, proporcionando los conocimientos necesarios para la manipulación de estas variables: Avance (f), Velocidad de Corte (Vc), Velocidad de rotación de la pieza (RPM) y Profundidad de Corte (d) con la finalidad de obtener los mejores resultados por medio de la fijación y/o combinación de estas variables durante la manufactura en el proceso.” Este manual se fundamenta en la máquina – herramienta Torno Paralelo, su función principal es que el participante asimile de manera individual y con preferencia lo referente al torno y sus diferentes usos y operaciones, para obtener el conocimiento necesario, para operar con seguridad en torno paralelo en las correspondientes prácticas de Laboratorio de Procesos de Fabricación II. A lo largo del manual se ofrecen consideraciones relativas a la aplicación de los principios teóricos, y se ilustra con fotografías de la máquina con indicaciones señalando los aspectos más importantes. El manual presenta al final de cada capítulo un cuestionario para la autoevaluación, por parte del participante. Como una opción de fijar los contenidos presentados en éste manual; no se indican las respuestas porque las mismas están dentro de los contenidos.
Descripción : Trabajo de Ascenso presentado ante la Ilustre Universidad de Carabobo para ascender a la categoría de Profesor Asistente. Aprobado por la Comisión Delegada del Consejo Universitario en su Sesión Nro. 045 de fecha 29-06-2009, según oficio Nro. CD-3272 de fecha 28-07-2009
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7195
Aparece en las colecciones: (Tecnología) Trabajo de Ascenso

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
lusidorovas.pdfTrabajo de Ascenso de Sidorovas García, Luís Fernando3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.