(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
11 Tecnología >
(Tecnología) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7193

Título : Identificador físico de celda para redes LTE: recomendaciones para la planificación y asignación
Otros títulos : Physical Cell ID for LTE Network: recommmendations for planification
Autor : Osman Cabrera, Ahmad
Valor, Romer
Torres, Yofrank
Palabras clave : Long Term Evolution - LTE
Physical Cell ID - PCI
Evolución a largo plazo
Identificador físico de celda
Fecha de publicación : ago-2018
Citación : Valor, R., Torres, Y., & Osman, A. (2018). Identificador físico de celda para redes LTE: recomendaciones para la planificación y asignación. Revista Ingeniería UC, 25(2), 237-247.
Citación : Revista Ingeniería UC, Volumen 25 Agosto 2018;Nro 2
Resumen : La planificación del parámetro Physical Cell ID (PCI) es uno de los pasos más importantes en el despliegue de toda la red LTE. Sin embargo, para las empresas nacionales proveedoras de servicio relacionado a las comunicaciones móviles es difícil acceder a dicha información detallada a raíz de ciertas incompletitudes en la transferencia tecnológica al momento del despliegue de la red. En este artículo, se describe una metodología de asignación de PCI basada en cómputo asistido y en la construcción de un nuevo concepto materializado a través de una matriz factor de riesgo, que busca evitar la detección errónea de dicho parámetro por parte del dispositivo terminal del usuario, lo cual ocasiona problemas en la identificación de la celda; y así poder brindar una mejor calidad de servicio. Este concepto de factor de riesgo determina la relación entre cada par de PCI para distintas condiciones de propagación, englobando la información obtenida acerca de ellos, y representándola en tres estados de posible detección errónea, bajo, medio y alto riesgo; simplificando así la toma de decisiones.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7193
ISSN : ISSN 1316-6832
Aparece en las colecciones: (Tecnología) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
art11.pdfValor, R, Torres, Y, y Osman, A. (2018). Identificador físico de celda para redes LTE: recomendaciones para la planificación y asignación. Revista Ingeniería UC, 25(2)2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.