(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7172

Título : Dinámica geoeconómica de Bejuma: expresión comercial agroindustrial en El Macizo Nirgua, estado Carabobo (1936-2011). Página web sobre potencialidades geoeconómicas de la parroquia Bejuma: propuesta didáctica dirigida a la comunidad del sector “Surtidor”
Autor : Morfes Guillen, Carmen Josefina
Sánchez Velásquez, José Roberto
Palabras clave : Geohistoria
Inversión comercial-agroindustrial
Educación - enseñanza de la geografía
Fecha de publicación : abr-2013
Resumen : La valoración del espacio con su grupo humano depende de posiciones políticas, económicas y sociales en la dinámica del sistema capitalista que da forma a entes poblados. A partir de esto, en Venezuela, la localidad centro norte costera es donde se acumula mayor inversión de capital y se concentra poder político. Bajo esta perspectiva, se da inicio a la investigación que lleva por título: “Dinámica Geoeconómica de Bejuma, expresión comercial-agroindustrial en el Macizo de Nirgua, Estado Carabobo (1936-2011)” y cuya línea de investigación está enmarcada en el Diagnóstico Geohistórico del Espacio. El propósito es correlacionar inversión agroindustrial y comercial, capital incorporado en el eje centro norte y occidente del Estado Carabobo (Bejuma, Montalbán, Miranda) evidenciando funcionalidad tanto en el centro norte como en el occidente de la Parroquia Bejuma. Se utilizaron métodos: estadístico, histórico, diagnóstico de la comunidad, trabajo de campo y cartográfico. El tipo de investigación es de campo representado por análisis sistemático y de contenido. Se planteo como propuesta pedagógica, la creación de una página web (Red informática Mundial) donde se mostrará potencialidades geoeconómicas de la Parroquia Bejuma comprendiendo relaciones entre comunidad-escuela-espacio, siendo tomado el sector “Surtidor” para evaluar impactos tecnológicos en modalidad e-learning, concebida según Cobo C. y Moravec J. (2011) como aprendizaje invisible, esto para concientizar a la comunidad, utilizando metodología cualitativa, estrategia de investigación acción-participante para valorar la pagina web.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7172
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
70003624.pdfTG Maestría Sánchez Velásquez, José Roberto 2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.