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http://hdl.handle.net/123456789/7157
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Título : | Evaluación de la resistencia a la fatiga de la aleación de aluminio AA–6061 sometidas a temperaturas de trabajo de 175°C y 225°C |
Autor : | Díaz, Eleazar Salazar, Andrés Vargas, Leandro |
Palabras clave : | Ingeniería mecánica Resistencia de materiales ASTM-E606 ASTM-B557 |
Fecha de publicación : | jun-2009 |
Descripción : | El fallo de los materiales por fatiga tiene lugar por las cargas aplicadas en forma variable o repetida. La carga máxima requerida para producir el fallo de esta forma es mucho menor que la carga de ruptura estática. Muchos componentes y estructuras, en servicio, están sometidas a cargas variables y si bien los esfuerzos promedios son a menudo bajos, las concentraciones locales de tensiones, que no reducen mucho la resistencia estática, pueden a veces producir el fallo por fatiga. Realmente, el mayor número de fallos en servicios son debidos a la fatiga y relativamente pocos fallos estáticos. El presente trabajo se realizó con la finalidad de evaluar la resistencia a la fatiga de la Aleación de Aluminio AA6061 sometidas a temperaturas de trabajo de 175°C y 225°C. En el capítulo I, se planteó la situación problemática existente y se define el alcance que debe tener el proyecto para lograr solucionar dicha situación.
En el capítulo II, se estudió y analizó el marco teórico relacionado con la fatiga, aluminio y factores que intervienen en el fenómeno de fatiga, tales como textos, normas, variables de trabajo, revistas e internet, entre otros. En el capítulo III, se desarrolló la metodología de diseño para definir las herramientas de trabajo tales como: el nivel de investigación, diseño de la
viii Evaluación de la resistencia a la fatiga de la aleación de Aluminio AA-6061 sometida
a temperaturas de trabajo 175ºC y 225ºC.
investigación, actividades a realizar, de esta manera se plantean las diferentes etapas a seguir, para que cumplir todas las exigencias planteadas. En el capítulo IV, se detallaron los resultados obtenidos en los ensayos, se analizaron en forma individual y se relacionaron entre sí, para así conocer el efecto que causan en la resistencia a la fatiga de la aleación. Por último, en el capítulo V, se realizaron las conclusiones más relevantes referidas a lo observado y alcanzado en el trabajo de grado, y las recomendaciones para hacer mejoras a la investigación. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7157 |
Aparece en las colecciones: | (Tecnología) Trabajo de pregrado
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