(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
11 Tecnología >
(Tecnología) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7130

Título : Evaluación de la resistencia a compresión de bloques de arcilla revestidos con mortero de cemento reforzado con fibras de polipropileno
Autor : Martínez, Edson
Cortell A., Ana G.
Ramírez C., Alan F.
Palabras clave : Resistencia de materiales
Materiales de construcción
Ingeniería de materiales
Ingeniería civil
Ingeniería estructural
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : Los avances en la industria petroquímica en Venezuela, contribuye con la utilización de diversos tipos de fibras sintéticas elaboradas a ser usadas en los materiales a construcción. Actualmente, la mampostería es el sistema mayormente utilizado para la elaboración informal de viviendas en zonas populares. Por ello, la presente investigación tiene por objetivo evaluar la resistencia a compresión de bloques de arcilla de 10 cm revestidos con mortero de cemento reforzado con fibra de polipropileno LABGLOC-FIBER realizando la comparación con bloques recubiertos con mortero de cemento tradicional. La misma es de carácter cuantitativo del tipo exploratorio y descriptivo, y en este caso el diseño utilizado es de campo; como técnicas se utilizó la observación directa e instrumentos una planilla de recolección de datos. Se elaboraron tres mezclas de mortero de cemento, una tradicional y las otras dos reforzadas con dos porcentajes de fibra recomendada, una con 50% y otra con 100%, para el revestimiento de los bloques. A los cuales, al pasar 28 días se les aplico el ensayo de resistencia a compresión en el laboratorio de Materiales y Ensayos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo. Los datos obtenidos de los ensayos fueron analizados mediante tablas comparativas y demostraron que la fibra aporta una resistencia relevante mientras el porcentaje es mayor.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7130
Aparece en las colecciones: (Tecnología) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
acortell.pdfTEG Cortell A., Ana G. y Ramírez C., Alan F1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.