(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
11 Tecnología >
(Tecnología) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7117

Título : Verificación de la confiabilidad de los métodos de análisis simplificado en estructuras con muros de mampostería confinada de acuerdo a la normativa venezolana
Autor : Sosa, Antonella
Parra, Jesús
Zapata, Gabriel
Palabras clave : Edificaciones sismorresistentes
Mampostería estructural
Ingeniería estructural
Ingeniería civil
COVENIN 1756:2001
Fecha de publicación : may-2016
Resumen : En el presente trabajo de investigación se pretende verificar la confiabilidad de los métodos de análisis simplificado de estructuras con muros de mampostería confinada seleccionados por los autores, con lo estipulado en la normativa Venezolana. El mismo procura establecer una base para futuras investigaciones acerca del tema, debido a la escasa investigación referente al diseño de estructuras de mampostería desarrollada actualmente a nivel nacional. También explica detalladamente los procedimientos a realizarse para la aplicación de los métodos de análisis simplificado seleccionado, además de explicar la aplicación del método estático equivalente y el método de la torsión estática equivalente, contemplados en la normativa COVENIN 1756:2001. Adicionalmente, se presentan los resultados obtenidos de la aplicación de los métodos de análisis simplificado y del método estático estipulado en la normativa venezolana sobre una variedad de estructuras tipo, donde se pueden observar los diversos efectos que producen las variables de aplicación sobre los métodos, de manera de poder determinar bajo qué condiciones se obtiene un comportamiento sísmico adecuado para este tipo de estructuras. Por último, presenta comparaciones y análisis de los resultados obtenidos, en función los requisitos estipulados en el actual proyecto de norma COVENIN “Análisis, diseño y construcción de edificaciones de mampostería estructural” y de la norma COVENIN 1756:2001 “Edificaciones Sismorresistentes”.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7117
Aparece en las colecciones: (Tecnología) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jparra.pdfTEG Parra Jesús y Zapata Gabriel1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.