(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
05 Energía >
(Energía) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7114

Título : Diseño de un módulo solar para ser fabricado en Venezuela que sea producto de un análisis comparativo de las distintas tecnologías de celdas solares existentes
Autor : Monagas Márquez, Eva Elena
Arráez Cancelliere, Oswaldo Antonio
Santos Aguilera, Antonio Rafael
Palabras clave : Potencia
Ingeniería eléctrica
Calidad de energía y eficiencia energética
Fecha de publicación : may-2013
Resumen : El objetivo fundamental del presente proyecto es presentar un diseño de un módulo solar para ser fabricado en Venezuela que sea producto de un análisis comparativo de las distintas tecnologías de celdas solares existentes. En nuestro tiempo, con el avance tecnológico e industrial a nivel mundial y las crecientes necesidades de generación de energía para el desarrollo y el aumento de la calidad de vida, es de importancia indiscutible la toma de conciencia acerca de la necesidad de incrementar el acceso sostenible a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable en el ámbito nacional. En este sentido, conviene resaltar las ventajas que representa la utilización de la energía generada por paneles fotovoltaicos, como son el bajo impacto ambiental que estos generan, la versatilidad de la que gozan debido a su facilidad de disposición en el lugar de requerimiento y la sencillez de su mantenimiento. Venezuela posee potencial de aprovechamiento de energía fotovoltaica debido a su alta irradiancia anual promedio, sin embargo, el alto costo de estos sistemas han hecho que esta rama de generación de energía no sea muy usada. Por otra parte, en la Universidad de Carabobo ha desarrollado múltiples proyectos de investigación pero todos orientados a implementar sistemas fotovoltaicos en determinadas zonas. Sin embargo, no podemos esperar conseguir una independencia tecnológica si en el país no se incentiva el diseño y la fabricación de equipos, punto que se contempla tanto en el Plan de Necesidades 2011 publicado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y como en la línea de investigación de Calidad de Energía y Eficiencia Energética del departamento de Potencia de la Escuela de Eléctrica de la Universidad De Carabobo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7114
Aparece en las colecciones: (Energía) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
osarraez.pdfTEG Arráez Oswaldo y Santos Antonio6,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.