(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7091

Título : Sistema de control interno digitalizado para la administración educativa en la U.E “Dr. Francisco Espejo”, Valencia estado Carabobo
Autor : Guanipa Maluenga, Luis Ramón
Valera Ruiz, Johenny Carolina
Palabras clave : Tecnología aplicada a la gerencia educativa
Innovaciones tecnológicas
Plataformas tecnológicas
Gerencia educativa
Administración educativa
Technology applied to educational management
Technological innovations
Technological platforms
Educational management
Educational administration
Gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : jul-2018
Resumen : En la actualidad la tecnología le ha brindado numerosas herramientas al sistema educativo con la finalidad de facilitar y agilizar el trabajo administrativo y académico según las necesidades de cada institución. Es por ello, que el presente trabajo tiene como finalidad Proponer un sistema de control interno digitalizado para la administración educativa en la U. E “Dr. Francisco Espejo” Municipio Valencia Estado Carabobo. Enmarcado bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en la investigación de campo. Las bases teóricas en las que se sustenta el presente trabajo son el Sistema de Gestión, Control Interno y Teoría Administrativa de Fayol. Con una población de sesenta y un (61) sujetos, dividido en dos tipos de muestra: muestreo censal para los cinco (5) sujetos del personal administrativo y muestreo intencional no probabilística, conformada por veintinueve (29) docentes especialistas y docentes de aula. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario cerrado con Escala tipo Likert constituido por veintidós (22) ítems con alternativas de respuestas policotómicas cuyas opciones eran [Siempre (S), Casi Siempre (CS), Casi Nunca (CN), Nunca (N)] que estuvo dirigido a la muestra señalada anteriormente; las cuales fueron sometidas a validación a través del juicio de expertos. La confiabilidad fue medida a través del coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,69, lo cual indicada una confiabilidad “alta”. Los datos recogidos fueron pocesados y analizados de acuerdo a las variables de estudio. La propuesta estuvo estructurada por tres fases: el diseño de SACE, la capacitación del personal administrativo y docente y la evaluación de la efectividad del SACE. En conclusión, se pudo evidenciar en la capacitación, implementación y evaluación del SACE, que todo el personal de la institución demostró receptividad y motivación al ver y utilizar las diferentes funciones que les brinda esta herramienta tecnológica.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7091
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jvalera.pdfTG Maestría Valera Ruiz, Johenny Carolina5,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.