(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7074

Título : Propuesta de procedimientos administrativos y contables para la Unidad Educativa Católica Santos Ángeles Custodios del Municipio Carlos Arvelo, Güigüe. Una experiencia: Universidad-estado-sector educativo católico-comunidad
Autor : Morales, José Tadeo
Ruiz Navarro, María Eugenia
Palabras clave : Ciencias económicas y sociales
Contaduría pública
Manual de procedimientos
Convenio informa
Procedure countable handout
Base and a survey
Fecha de publicación : nov-2013
Resumen : El manual de procedimientos contables tuvo como finalidad optimizar el proceso de nómina, siendo la toma de decisiones un elemento primordial porque permite la consecución de los objetivos planteados. Dicha herramienta solventa cualquier problema con el personal en cuanto a las deducciones del salario, porque en ella se muestra con claridad la base legal implementada, además sirve como instrumento para contratar un nuevo personal en dicha área, ya que contiene las funciones a desempeñar. El propósito fundamental de esta investigación es implementar un manual de procedimientos contables para el cálculo de la nomina de la U.E. Santos Ángeles Custodios del Municipio Carlos Arvelo Guigue. Asimismo Este estudio se ubica en una investigación de campo, enmarcado bajo la modalidad de proyecto factible, a nivel descriptivo, apoyado en una revisión bibliográfica. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la observación directa, la observación documental y la encuesta, y como instrumento un cuestionario a una población de 6 empleados que intervienen directamente en la elaboración de la nómina, analizándose esta información por medio de la estadística descriptiva y gráficos circulares con el propósito de indicar las bases que sustentan la propuesta, determinando la necesidad de la existencia de un manual de procedimientos contables para estandarizar los procesos, prevenir posibles errores en los cálculos, y de esta manera contribuir con el mejoramiento de la problemática planteada.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7074
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
6300374B.pdfTEG Ruiz Navarro, María Eugenia3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.