Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7026
|
Título : | Plan de estrategias gerenciales para potenciar las relaciones interpersonales de los docentes del L.N. “Andrés Bello”, Los Guayos estado Carabobo |
Autor : | Camacho Hernández, Efraín Eduardo González Colón, Jorge Alejandro Jesús |
Palabras clave : | Estrategias gerenciales Relaciones interpersonales Strategies plan Interpersonal relations Management of physycal education, sports and recreation Gerencia de la educación física, deporte y recreación |
Fecha de publicación : | jun-2018 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo proponer un plan de estrategias gerenciales basado en herramientas como el coaching y el aprendizaje colaborativo, para potenciar las relaciones interpersonales de los docentes del L.N. “Andrés Bello” municipio Los Guayos estado Carabobo. En dicha institución de educación media general surge una serie de situaciones conflictivas que debilitan las relaciones interpersonales y frena el desarrollo organizacional. La metodología empleada se enmarca en la modalidad de proyecto factible ya que busca solucionar dicha situación problemática, apoyada en un diseño de campo no experimental. La población estuvo constituida por treinta y cinco (35) docentes a quienes se les aplicó una encuesta a través de un cuestionario contentivo de treinta (30) ítems con respuestas de tipo dicotómica, validado a juicio de expertos y confiabilizado a través del coeficiente k20 de Kuder-Richardson, resultando 0,96; es decir instrumento altamente confiable. Por otro lado, los datos recogidos fueron organizados y procesados estadísticamente, representado en tablas de frecuencias y porcentajes, agrupados en gráficos circulares, los cuales permitieron evidenciar que las relaciones interpersonales se debilitan por la falta de comunicación, el rumor e informaciones que no utilizan herramientas formales y veraces. Los docentes indican estar de acuerdo en mejorar su desempeño laboral y participar en actividades de desarrollo de competencias utilizando herramientas como el coaching y el aprendizaje colaborativo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7026 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|