(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7025

Título : Plan de formación ética para optimizar la gerencia de las organizaciones deportivas adscritas al Instituto Municipal de Deporte de San Diego estado Carabobo
Autor : Camacho Hernández, Efraín Eduardo
Padrón García, Yaritza Nataly
Palabras clave : Formación ética
Gerencia deportiva
Gerencia de la educación física, deporte y recreación
Management of physycal education, sports and recreation
Fecha de publicación : jun-2018
Resumen : La presente investigación se encuentra bajo la línea de investigación Gerencia de la Educación Física, Deporte y Recreación, su metodología se enmarca en un proyecto factible apoyado en una investigación de campo no experimental. Tuvo como objetivo proponer un plan de formación ética para optimizar la gerencia de las organizaciones deportivas adscritas al Instituto Municipal de Deporte de San Diego Estado Carabobo. La población estuvo constituida por quince (15) gerentes de organizaciones deportivas a quienes se les aplicó una encuesta a través de un cuestionario contentivo de veinticuatro (24) ítems con respuestas de tipo dicotómica (si – no), validado a juicio de expertos y confiabilizado a través del coeficiente k20 de Kuder – Richardson, resultando 0,89; es decir instrumento altamente confiable. Por otro lado, los datos recogidos fueron organizados, para un procesamiento estadístico, manifiesto en tablas de frecuencias y porcentajes, agrupados en gráficos circulares, los cuales permitieron evidenciar que la totalidad de los gerentes encuestados consideran que para planificar, dirigir, organizar, ejercer el liderazgo y tomar decisiones se requiere de formación ética y que a pesar de contar con este tipo de formación, es necesario reforzarla continuamente. Además, la mayoría de los encuestados manifestaron no contar con un código de ética en sus organizaciones, por lo que se presenta esta propuesta como una alternativa para satisfacer las necesidades detectadas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7025
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ypadron.pdfTG Maestría Padrón García, Yaritza Nataly423,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.