(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7013

Título : Estilo de liderazgo modelado por los docentes en la FACE-UC, a los gerentes de aula en formación del 9no semestre de educación
Autor : Táriba Seijas, Altagracia Elizabeth
Rodríguez Heredia, Rasciel Vanessa
Palabras clave : Gerencia educativa, gestión y trabajo
Dirección de organizaciones educativas
Liderazgo gerencial
Gerencia educativa
Educational management, management and work
Directorate of educational organizations
Managerial leadership
Educational management
Gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : jun-2018
Resumen : El objetivo primordial de este estudio fue el análisis del estilo de liderazgo modelado por los docentes en la FaCE-UC a los gerentes de aula en formación del 9no semestre. Se fundamenta en Teorías de Atributos de Turner y Lawrence y Teoría de las Necesidades de Mc Clelland; y se aborda bajo diseño no experimental de campo de tipo descriptivo, los datos fueron recolectados mediante un cuestionario integrado por 20 items cerrados con tres alternativas de respuesta, fue presentado a tres validadores expertos para verificar la coherencia y pertinencia del mismo en función de obtener información idónea para la investigación, una vez validado se realizó una prueba piloto para determinar su confiabilidad mediante el coeficiente del alpha de Crombach, el cual es de 0.81 siendo muy alta su confiabilidad. Posteriormente se realizó la aplicación del instrumento a la muestra integrada por 26 estudiantes del 9no. Semestre y su presentación se hace de forma descriptiva presentando en tablas los resultados de forma porcentual con la gráfica respectiva para una visualización directa de los mismos y su posterior análisis. Llegando a la conclusión de que los estilos gerenciales presentes son: transformacional, situacional y basado en valores, los docentes en la FaCE UC modelan sus características ya que son motivadores, honrados, altruistas, coherentes en sus acciones respecto a su discurso, equilibrados; ello representa una importancia trascendental en la formación de los nuevos gerentes de aula ya que les permite brindar al individuo en formación una estructurada bien cimentada para su futura labor docente.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7013
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
rrodriguez.pdfTG Maestría Rodríguez Heredia, Rasciel Vanessa1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.