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http://hdl.handle.net/123456789/6990
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Título : | Orientación para el desarrollo socio-emocional de los niños y niñas del subsistema primaria |
Autor : | Camargo Martínez, Xiomara Martínez Ávila, Yusmary Yanexi |
Palabras clave : | Socio-emocional Orientaciòn Educación Adresividad y violencia Socio-emotional Guidance Education Aggressiveness and violence Asesoramiento |
Fecha de publicación : | feb-2013 |
Resumen : | Las relaciones en el ámbito socioemocional de los estudiantes de 6to grado del Subsistema de Educación Primaria presentan inadecuado manejo de las emociones, es decir, prevalece las emociones negativas, manifestándose exaltaciones de ira, miedo, ansiedad, enojo, culpa, tristeza y estrés. El presente estudio tiene como objetivo proponer un Programa de Orientación para el Desarrollo Socio-emocional de los Niños y Niñas del Subsistema Primaria de la Escuela Bolivariana “Los Garcia”, Parroquia Central Tacarigua, Municipio: Carlos Arvelos, estado Carabobo. La investigaciòn esta fundamentada en la Teoria Spicosocial de Erikson (1950-1968), la Teorìa Sociocultural de Vygotsky (1896-1934) y la Teoría Periferica de la Emoción o Teoría Talámica de Cannon (1927) y Bard (1934) La naturaleza de la investigaciòn es cuantitativa, de campo, diseño no experimental, apoyada en la modalidad proyecto factible. La población estuvo constuida por dos docentes, cincuenta y tres estudiantes del 6to grado, secciones A y B. La muestra fue probabilistica aleatoria, representada por un docente, treinta y un estudiantes, a los cuales se le aplicó una encuesta por medio de un cuestionario tipo Likert en función a las variables, las dimensiones e indicadores definidos en la operacionalización de las variables. La validez de contenido del instrumento se realizó a través del juicio de tres expertos, y la confiabilidad se determinó mediante la prueba piloto, y la aplicación del Alfa de Cronbach. El programa quedó estructurado con diez eventos de capacitación, la ejecución del mismo permitió alcanzar un alto logró de los objetivos previstos, donde se obtuvieron resultados favorables al minimizar la problemática que justifica la investigación. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6990 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
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