Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6987
|
Título : | Modelo de estrategias lúdicas desde una enseñanza significativa en enfermería |
Autor : | Rivas, Gladys Y Gallango T, María W |
Palabras clave : | Enseñanza Aprendizaje significativo Lúdica andragógica Pedagogía Andragogía y currículo Temática Estrategias |
Fecha de publicación : | jul-2013 |
Resumen : | Esta investigación propone un Modelo de Estrategias Lúdicas desde una Enseñanza Significativa (MELESE), dirigido a los facilitadores de la asignatura Salud Reproductiva (SR) del Departamento Salud Reproductiva y Pediatría, de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo. Enmarcada en la modalidad proyecto factible, con un diseño descriptivo, de campo; desarrollado en tres fases: I: Diagnóstica, II: Estudio de factibilidad operativa, técnica y financiera y III: Diseño de la propuesta. La población estuvo conformada por 13 docentes de la asignatura Salud Reproductiva y la muestra por 10. Se aplico un cuestionario con alternativa de respuestas tipo Likert conformado por 12 preguntas, que arrojaron el siguiente diagnóstico: más del 80 % de los docentes reconocen que casi nunca utilizan lo lúdico, para motivar la participación, creatividad, iniciativa o placer al aprender, pero un 90% asegura utilizarlo para el fortalecimiento de los valores; un 60 % admite que utiliza estas estrategias para promover la socialización. Esto hace visible la necesidad del uso de lo lúdico para el desarrollo de esta asignatura a nivel universitario. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6987 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|