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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/698

Título : Estrategias de mercadeo basadas en la norma Covenin Iso 9001.2000 orientadas a incrementar la cartera de Clientes corporativos de Banesco Seguros
Autor : Parra, Francisco
Palabras clave : STRATEGIAS DE MERCADEO
NORMA COVENIN
CLIENTES CORPORATIVOS
Issue Date: Jul-2014
Resumen : El objetivo general de la presente investigación se basa en proponer estrategias de mercadeo basadas en la Norma Covenin ISO 9001.2000 orientadas a incrementar la cartera de clientes corporativos de la empresa Banesco Seguros, en donde se observa descontento en relación a la calidad de servicio ofrecido.En el desarrollo de la investigación se acudió a una metodología propia de la investigación, la cual se tipificó como descriptiva, diseñada como un trabajo de campo en la modalidad de proyecto factible. La población considerada estuvo compuesta por (102) clientes de Banesco Seguro, (37) trabajadores de la Sucursal, para la muestra se seleccionaron catorce (14) clientes que formularon descontento en la calidad de servicio, los trabajadores se tomaran diez (10) del total del universo, se utilizó la técnica de la encuesta para recolectar información mediante un cuestionario, el cual fue validado por juicio de expertos y determinada la confiabilidad con el alfa de Crombach, los resultados obtenidos en su aplicación dan cuenta de que las quejas formuladas por los clientes corporativos no son atendidas con prontitud, los trabajadores encargados se tornan lentos al momento de dar repuesta a la gran cantidad de errores y debilidades en la atención a la solicitud de determinados servicios. Se diseñaron estrategias basadas en los principios de la Norma COVENIN ISO 9001.2000, dirigidas a la relación empresa/ cliente y su satisfacción, individualización del mercadeo y capacitación del personal esto permitirá incrementar la cartera al mismo tiempo captar nuevos compradores. Se recomienda a la alta gerencia apoyar su implementación y seguimiento, razonar y manejar el significado de calidad, mejora continua, modelo, retroalimentación del cliente. Palabras Claves: Servicio al Cliente, Estrategias de mercadeo, Normas de Calidad, Clientes corporativ
URI: http://hdl.handle.net/123456789/698
Appears in Collections:(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

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