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http://hdl.handle.net/123456789/6927
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Título : | Planeación estratégica de mercadeo en una franquicia de distribución |
Autor : | Salama, María Berrios Balza, María Eugenia Pino Flores, Gladys Victoria |
Palabras clave : | Franquicia Estrategia Mercadeo Rentabilidad Ingeniería industrial |
Fecha de publicación : | ene-2010 |
Resumen : | Se realizó una planificación estratégica a una tienda distribuidora de
recubrimientos, con el objetivo principal de incrementar las ventas (con
estrategias de mercadeo) en temporada baja y la rentabilidad anual del
negocio. Se trabajó en base a la metodología expuesta por el Ingeniero
Humberto Serna. En el capítulo 4 se usaron los instrumentos Perfil de
Oportunidades y Amenazas del Medio (POAM) y Perfil de capacidad
Interna (PCI) para la auditoría estratégica que se complementó con un
cuestionario a un grupo de la competencia. Luego en el Capítulo 5, se
generó estrategias a través de un análisis DOFA, con las cuales se
diseñaron los tres proyectos estratégicos que forman la propuesta de
mercadeo, estos son: Captación de Clientes Externos, Consolidación y
Satisfacción del Cliente, y Estrategias de Publicidad. Se realizó una
detallada programación de la propuesta y su respectiva metodología de
trabajo. En el Capítulo 6, se hizo una evaluación económica de la
propuesta en dos escenarios posibles, determinando la rentabilidad en
ambos, a través del modelo del Valor Actual, para el primer escenario, el
VA (12,59%): 25.895,34 BsF y para el segundo VA (12,59%): 23.487,53
BsF en un período de cinco años. se recomienda la implementación del
plan en el primer escenario por aportar mayor rentabilidad y margen de
beneficios al franquiciado. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6927 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
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