(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6924

Título : Estrategias gerenciales axiológicas que permitan fortalecer la ética profesional del docente de la Unidad Educativa “Barrera” núcleo Libertador estado Carabobo
Autor : Tariba Seijas, Altagracia Elizabeth
Marín Sánchez, Maxy Eliana
Palabras clave : Ética
Formación moral
Gerencia educativa, gestión y trabajo
Formación docente y praxis profesional en las organizaciones educativas
Comportamiento organizacional, género y diversidad
Gerencia educativa
Ethics
Moral formation
Educational management, management and labor
Teacher training and professional praxis in educational organizations
Organizational behavior, gender and diversity
Educational management
Gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : may-2018
Resumen : La presente investigación centra su objetivo general en proponer estrategias gerenciales axiológicas para fortalecer la ética profesional del docente de la Unidad Educativa “Barrera” Núcleo Libertador estado Carabobo, el estudio metológicamente, se enmarca en un diseño no experimental de campo tipo proyecto factible. La población objeto de estudio está constituida por 30 profesores en área de Educación Integral, para la muestra se tomó el mismo número de la población, considerándose una muestra censal. La información se recolectará a través de un cuestionario dirigido a los profesores el cual está constituido por 17 preguntas cerradas tipo Likert con cinco alternativas de respuestas (Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca), el cual fue sometido a Juicio de Expertos, quienes Validaron el instrumento señalado. La confiabilidad se calculó luego de realizar la Prueba Piloto, la cual arrojó que el instrumento es altamente confiable debido a que su resultado fue de 0.92 de acuerdo al cálculo del coeficiente estadístico Alpha de Cronbach. Concluyendo que en la institución los docentes exhiben valores y que estos apoyan el cumplimiento de sus funciones como docentes, se verifico además que algunos de estos valores deben ser reforzados y toda esta información se incorporó en el desarrollo de las estrategias que integran la propuesta presentada por la autora.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6924
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mmarin.pdfTG Maestría Marín Sánchez, Maxy Eliana799,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.