Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6924
|
Título : | Estrategias gerenciales axiológicas que permitan fortalecer la ética profesional del docente de la Unidad Educativa “Barrera” núcleo Libertador estado Carabobo |
Autor : | Tariba Seijas, Altagracia Elizabeth Marín Sánchez, Maxy Eliana |
Palabras clave : | Ética Formación moral Gerencia educativa, gestión y trabajo Formación docente y praxis profesional en las organizaciones educativas Comportamiento organizacional, género y diversidad Gerencia educativa Ethics Moral formation Educational management, management and labor Teacher training and professional praxis in educational organizations Organizational behavior, gender and diversity Educational management Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | may-2018 |
Resumen : | La presente investigación centra su objetivo general en proponer estrategias gerenciales axiológicas para fortalecer la ética profesional del docente de la Unidad Educativa “Barrera” Núcleo Libertador estado Carabobo, el estudio metológicamente, se enmarca en un diseño no experimental de campo tipo proyecto factible. La población objeto de estudio está constituida por 30 profesores en área de Educación Integral, para la muestra se tomó el mismo número de la población, considerándose una muestra censal. La información se recolectará a través de un cuestionario dirigido a los profesores el cual está constituido por 17 preguntas cerradas tipo Likert con cinco alternativas de respuestas (Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca), el cual fue sometido a Juicio de Expertos, quienes Validaron el instrumento señalado. La confiabilidad se calculó luego de realizar la Prueba Piloto, la cual arrojó que el instrumento es altamente
confiable debido a que su resultado fue de 0.92 de acuerdo al cálculo del coeficiente estadístico Alpha de Cronbach. Concluyendo que en la institución los docentes exhiben valores y que estos apoyan el cumplimiento de sus funciones como docentes, se verifico además que algunos de estos valores deben ser reforzados y toda esta información se incorporó en el desarrollo de las estrategias que integran la propuesta presentada por la autora. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6924 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|