|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6916
|
Título : | Estrategias para la enseñanza del uso correcto de signos de puntuación a nivel de educación primaria |
Autor : | Chourio, José Hugo Guerrero Tovar, Johangely Kassandra |
Palabras clave : | Praxis educativa Juego como estrategia enseñanza Evaluación de estrategias de enseñanza Propuestas curriculares para la solución de problemas educativos Curriculum development Educational praxis Game as a teaching strategy Evaluation of teaching strategies Curricular proposals for the solution of educational problems Desarrollo curricular |
Fecha de publicación : | may-2018 |
Resumen : | La siguiente investigación propone una estrategia educativa para ayudar en el proceso de enseñanza del correcto uso de algunos signos de puntuación, debido a las necesidades que presentan los estudiantes al momento de redactar, obteniendo menores calificaciones. Se considera entonces, que, para mejorar la redacción, una de las medidas que necesitan aprender es el correcto uso de algunos signos de puntuación, de modo que se pueda entender claramente un mensaje escrito. Un ejemplo de ello se puede apreciar en estudiantes de 3er grado, específicamente de la Escuela Básica Estadal Profesor “Jesús Berbín López”, ubicada en Bárbula, Municipio Naguanagua, Edo. Carabobo. La investigación fue cuantitativa, bajo la modalidad de Investigación Proyectiva, con un diseño de campo no experimental. La población estará representada por quince (15) docentes de la Escuela Básica Estadal Profesor “Jesús Berbín López” Municipio Naguanagua, Edo. Carabobo; La muestra estuvo conformada por la población antes descrita. Para recoger la información, se aplicó un cuestionario de respuesta dicotómica a los estudiantes contentivo de nueve (09) ítems. Este cuestionario responderá a la validez de contenidos de expertos, sometido a la consideración de la confiabilidad se calculado a través de la fórmula de Kuder y Richardson. En relación a los resultados obtenidos, se evidenció la existencia de una estrecha relación entre el juego como estrategia lúdica y la enseñanza de los signos de puntuación, es por ello el diseño de estrategias para la enseñanza del uso correcto de signos de puntuación, propician el disfrute de las actividades principalmente como estrategia para atraer la atención de los (as) estudiantes, logrando una participación y retroalimentación activa, permitiéndoles eliminar la apatía producida por el método tradicional de enseñanza. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6916 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|