DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/6915

Título : Efectividad de un material instruccional en el cambio de actitud hacia el aprendizaje de la física. Caso: estudiantes de tercer año de educación media general de la Unidad Educativa Teresa Carreño. Valencia estado Carabobo
Autor : Corral de Franco, Yadira Josefina
Castillo Flores, María Alejandra
Palabras clave : Actitudes y materiales instruccionales
Efectividad de materiales instruccionales
Enseñanza y aprendizaje de la educación en física
Enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles y modalidades de la educación en física
Attitudes and instructional materials
Effectiveness of instructional materials
Teaching and learning of physics education
Teaching and learning in the different levels and modalities of physical education
Educación en física
Issue Date: May-2018
Resumen : El presente trabajo se refiere a la efectividad de un material instruccional para el cambio de actitud hacia el aprendizaje de la física, tiene como objetivo general determinar la efectividad de este material para la formación de actitudes favorables hacia el aprendizaje de la física de tercer año de Educación Media General de la U.E. Teresa Carreño. La investigación es de tipo explicativa-experimental con diseño pre – experimental con pre y post test, bajo un enfoque cuantitativo. La población involucrada está constituida por 25 estudiantes, el tipo de muestra es censal. Para recabar los datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario auto-administrado de respuestas cerradas con escala Likert, validado por tres expertos y con una confiabilidad alta (α = 0,68). Tanto para el pre-test como para el post-test se procedió a analizar los datos recabados a través de dos estadísticas: descriptiva e inferencial no paramétrica (T de Wilcoxon). Se concluyó que existe un nivel actitudinal medianamente favorable ante el material instruccional y que el material instruccional fue efectivo para el cambio actitudinal hacia el aprendizaje de la física, a pesar de las interrupciones que se suscitaron durante la fase de tratamiento (intervención pedagógica con el uso del material instruccional), ocasionadas por la situación política del país.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/6915
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de Postgrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
mcastillo.pdfTG Maestría Castillo Flores, María Alejandra1,82 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.