(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6911

Título : Influencia del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del inglés a estudiantes de electromedicina
Autor : Rojas Rodríguez, Omar Francisco
Rojas Buenaño, Carolina del Valle
Palabras clave : Adquisición de lenguas extranjeras inglés y francés
Técnicas, recursos y estrategias de aprendizaje y de comunicación en procesos de ALE conducidos bajo instrucción
Destrezas lingüísticas
English and french languages adquisition
Linguistic skills
Ciencias de la educación
Enseñanza del inglés como lengua extranjera
Especialización en enseñanza del inglés como lengua extranjera
Fecha de publicación : jun-2024
Resumen : La investigación presente será realizada con el objetivo de determinar la influencia que producirá el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del inglés a estudiantes de la carrera de Electromedicina de la Universidad Nacional Experimental del Táchira. Se empleará un tipo de investigación explicativa y un diseño experimental, mediante un tipo cuasiexperimental, en un nivel de diseño con preprueba-postprueba y grupos intactos. La población será de 11 docentes de la asignatura antes señalada y la muestra será referencial la cual constó de 11 docentes. Se aplicará la prueba como técnica de recolección de datos. Los instrumentos para la recolección de la información y obtención de los datos serán: a) La Prueba Diagnóstico, que indagará sobre las necesidades académicas, será un cuestionario que se le aplicará a la muestra seleccionada y constará de 20 items de respuestas policotómicas y b) La Prueba de Conocimiento (Pre-Test y Post-Test), cuyo objetivo será medir el nivel de conocimiento de la muestra, se estructurará con base en 20 items de selección simple, de cinco alternativas cada una, tipo Likert. La validez del instrumento será de criterio, de constructo y de contenido. La confiabilidad de la Prueba diagnóstico se realizará por medio del Coeficiente de Correlación de Pearson o Correlación Producto-Momento. El propósito será demostrar la necesidad del uso de las TIC, como herramienta de enseñanza semipresencial, para los estudiantes de inglés de la carrera de Electromedicina de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6911
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
crojas.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.