(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6888

Título : Aplicación de la filosofía de manufactura esbelta “lean manufacturing”, en los procesos de despacho de productos terminados. Caso AFFINIA de Venezuela C.A.
Autor : Giménez, Andrés
García Mora, Carlos David
Méndez Castillo, Lino Antonio
Palabras clave : Manufactura esbelta
Poka yoke
Kankan
Cadena de suministros
Ingeniería industrial
Fecha de publicación : may-2010
Resumen : Este trabajo tiene como objetivo la aplicación de una filosofía de manufactura esbelta “lean manufacturing” a la logística de despacho de mercancía para la empresa AFFINIA DE VENEZUELA, división filtros WIX. Valencia, tomando en cuenta los procesos que intervienen para poder realizar el mismo, basándonos en esta filosofía y determinando los desperdicios que incurren en cada proceso; desde la recepción de pedidos hasta su respectivo despacho, utilizando herramientas Tales como diagrama causa efecto, entrevistas directas con el personal involucrado se evidencia desperdicios tales como; defectos, Movimientos innecesarios, tiempo de esperas, talento humano, sobre producción inventario excesivo, tiempo de demora, transporte, Estos desperdicios se evidencia con los tiempos que espera un pedido por ser facturado 28,48 días, para su entrega total 33,96 días y el pedido espera en el área de pre despacho 5,92 días. En los procesos de despacho también se evidencia tiempos elevados de respuesta; tiempo de carga y envío 96,82 minutos y movimientos que atentan contra la salud del trabajador. Tomando en cuenta las herramientas que nos facilita la filosofía de manufactura esbelta se propuso un sistema aprueba de errores en el momento de ingresar un pedido por la pagina Web, un sistema de comparación volumétrica a la hora de la recolección de mercancía, y una nueva distribución del ares de pre despacho
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6888
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
linomendez.pdfTEG TEG Méndez Castillo, Lino Antonio y García Mora, Carlos David2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.