(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6886

Título : El rol de la dirección gerencial en los procesos de inversión en la formación profesional como factor preponderante en el desarrollo continuo de los funcionarios que laboran en un órgano de gestión del control fiscal
Autor : Cejas Martínez, Magda Francisca
Rivas Silva, Ramón
Palabras clave : Administración de empresa - finanzas
Toma de decisiones
Administración pública
Contralores municipales
Entes de control fiscal
Decision making
Authorities fiscal control
Fecha de publicación : oct-2014
Resumen : El estudio que se desarrolla en este trabajo especial de grado, denota dos grandes dimensiones: la primera el abordaje respecto a las teorías administrativas que sustentan el proceso directivo gerencial y la segunda la formación profesional que se genera como una fuente de desarrollo continuo para aquellos funcionarios que se encuentran en la actividad laboral de un órgano de gestión del control fiscal. En este sentido, consistió en analizar el rol participativo de los contralores municipales en los planes e inversión de formación profesional como factor preponderante en el desarrollo continuo de los funcionarios y funcionarias que laboran en los órganos de control fiscal externo municipal en el estado Carabobo. De esta manera se realiza un análisis producto de las respuestas de 14 actores (contralores) de las diversas contralorías municipales existente en el estado Carabobo, se sustenta el estudio en el tipo de investigación descriptiva apoyado con la investigación de campo, pero además desde una perspectiva practica se aplica como técnica una encuesta que fue diseñada en dos partes: la primera La formación profesional como proceso que incrementa el desempeño en funcionarios de la Contraloría del Municipio San Joaquín, la segunda referida a la Inversión de los planes de Formación en la Administración Pública, de esta manera y en correspondencia a los propósitos establecidos en el estudio la investigación permite demostrar que la administración pública está sujeta a planes formativos que proveen conocimientos teóricos, técnicos y desarrollo de habilidades intelectuales.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6886
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
rrivas.pdfTG Maestría Rivas Silva, Ramón 2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.