(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6882

Título : Desarrollo en los planes de capacitación a los consejos comunales a través de la oficina de atención al ciudadano: factor innovador en la administración pública del órgano de control fiscal en San Joaquín
Autor : Guerra, Hermes
Palma Carrillo, Fernando Rafael
Palabras clave : Administración de empresa - finanzas
Oficina de atención al ciudadano
Administración
Training plans
Community councils office of citizen services
Administration
Fecha de publicación : oct-2014
Resumen : La evolución de las épocas ha originado serias transformaciones y vertiginosos cambios en los procesos administrativos que sustentan y/o soportan las bases de una institución, la capacitación históricamente ha sido uno de los procesos más relevantes en estas, por cuanto constituyen un pilar de oportunidades no solo para serla más competitiva, sino también para quienes laboran en ella y además para aquellos que reciben de ella planes ajustados al desarrollo de este proceso, precisamente este trabajo de investigación destaca la relevancia histórica que tienen los planes de capacitación para los consejos comunales que funcionan en San Joaquín. Hoy más que nunca la capacitación representa un factor estratégico en el marco de los objetivos propuestos para alcanzar la competitividad y posicionamiento a través de la gente. Esta investigación dirige su desarrollo con el fin de analizar los componentes estratégicos en el desarrollo de los planes de capacitación a los consejos comunales a través de la oficina de atención al ciudadano, como factor innovador en la administración pública del órgano de control fiscal. Para lograr este propósito se desarrollo una investigación de tipo descriptiva con los actores (informantes) Para el desarrollo de la investigación se considero el uso de una metodología en el marco de lo descriptivo, y se analizaron a través de 11 actores claves (muestra) quienes a través de las variables de estudio ofrecieron información respecto a los planes de capacitación que el órgano de control fiscal desarrolla en pro de los consejos comunales. Finalmente se logró demostrar como el órgano de control fiscal externo está vinculado con la gestión –acciones- que de una u otra forma se exigen en el cumplimiento de objetivos y metas de los consejos comunales y donde la oficina de atención al ciudadano es pilar fundamental para lograrlas. , dando así protagonismo a los planes que consolidan una economía comunal, las redes socio productiva en pro de la ciudadanía de San Joaquín.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6882
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
fpalma.pdfTG Maestría Palma Carrillo, Fernando Rafael 1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.