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http://hdl.handle.net/123456789/6882
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Título : | Desarrollo en los planes de capacitación a los consejos comunales a través de la oficina de atención al ciudadano: factor innovador en la administración pública del órgano de control fiscal en San Joaquín |
Autor : | Guerra, Hermes Palma Carrillo, Fernando Rafael |
Palabras clave : | Administración de empresa - finanzas Oficina de atención al ciudadano Administración Training plans Community councils office of citizen services Administration |
Fecha de publicación : | oct-2014 |
Resumen : | La evolución de las épocas ha originado serias transformaciones y vertiginosos
cambios en los procesos administrativos que sustentan y/o soportan las bases
de una institución, la capacitación históricamente ha sido uno de los procesos
más relevantes en estas, por cuanto constituyen un pilar de oportunidades no
solo para serla más competitiva, sino también para quienes laboran en ella y
además para aquellos que reciben de ella planes ajustados al desarrollo de este
proceso, precisamente este trabajo de investigación destaca la relevancia
histórica que tienen los planes de capacitación para los consejos comunales que
funcionan en San Joaquín. Hoy más que nunca la capacitación representa un
factor estratégico en el marco de los objetivos propuestos para alcanzar la
competitividad y posicionamiento a través de la gente. Esta investigación dirige
su desarrollo con el fin de analizar los componentes estratégicos en el
desarrollo de los planes de capacitación a los consejos comunales a través de la
oficina de atención al ciudadano, como factor innovador en la administración
pública del órgano de control fiscal. Para lograr este propósito se desarrollo una
investigación de tipo descriptiva con los actores (informantes) Para el desarrollo
de la investigación se considero el uso de una metodología en el marco de lo
descriptivo, y se analizaron a través de 11 actores claves (muestra) quienes a
través de las variables de estudio ofrecieron información respecto a los planes
de capacitación que el órgano de control fiscal desarrolla en pro de los consejos
comunales. Finalmente se logró demostrar como el órgano de control fiscal
externo está vinculado con la gestión –acciones- que de una u otra forma se
exigen en el cumplimiento de objetivos y metas de los consejos comunales y
donde la oficina de atención al ciudadano es pilar fundamental para lograrlas. ,
dando así protagonismo a los planes que consolidan una economía comunal, las
redes socio productiva en pro de la ciudadanía de San Joaquín. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6882 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado
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