(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
11 Tecnología >
(Tecnología) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6867

Título : Diseño de un sistema de gestión de mantenimiento centrado en confiabilidad de los equipos de instrumentación y control de la unidad de FCC para una refinería petrolera
Autor : Barrios, Oriana
Arévalo Chauta, Armando
Palabras clave : Ingeniería eléctrica
Sistema de gestión de mantenimiento
Confiabilidad de equipos de instrumentación
Control de unidad FCC
Refinería petrolera
Sistema y automática
Fecha de publicación : jun-2011
Resumen : El presente trabajo pretende realizar el diseño de un sistema de gestión de mantenimiento preventivo y predictivo de los equipos críticos de instrumentación y control de la Unidad de FCC, basándose en la plataforma automatizada de gestión de mantenimiento actual y empleando los conceptos de Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (MCC). El diseño del sistema de gestión permitirá el procesamiento de una orden de mantenimiento preventivo, identificar claramente el objeto a mantener y asociarlo a la categoría de equipos correspondientes, contener la hoja de ruta asociada al plan de mantenimiento, facilitar o permitir la asociación de planos y documentos relacionados al objeto a ser mantenido (equipos de instrumentación y control). Los beneficios que desea alcanzarse son: •Evaluar los indicadores de gestión. •Eventualmente agregar, eliminar, corregir, revisar el plan de mantenimiento en aplicación. •Analizar los recursos consumidos y los resultados obtenidos, •Revisar las fallas de función que ocurrieron y no debería haber ocurrido, verificar si esas fallas habían sido previstas. Si no fue así incluirlas. Si fue así verificar la aplicación de las acciones previstas para evitarlas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6867
Aparece en las colecciones: (Tecnología) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
aarevalo.pdfTG Arévalo Chauta, Armando6,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.