(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6863

Título : Diseño de estrategias evaluativas aplicado en el desempeño laboral del personal administrativo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo
Autor : Sánchez Brito, Eloísa Del Carmen
Sánchez Rivero, Yehsenia de los Angeles
Palabras clave : Estrategias evaluativas
Desempeño laboral
Personal administrativo
Administración del trabajo y relaciones laborales
Assessment strategies
Job performance
Administrative staff
Fecha de publicación : jul-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer estrategias para la evaluación del desempeño laboral del personal administrativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo. El mismo se enmarcó dentro del tipo de investigación descriptiva, según la modalidad de un proyecto factible, bajo un diseño de campo y documental. Para el desarrollo de la presente investigación, la población estuvo representada estuvo constituida por el personal administrativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, que en su totalidad suman ciento veinte (120) personas, por lo que se aplicó un muestreo no probabilístico aleatorio de un treinta por ciento de la población, que arrojó como resultado treinta y seis (36) personas. Para darle cumplimiento a los objetivos específicos, se emplearon como técnicas e instrumentos de recolección de datos: una encuesta apoyada en cuestionario conformado por veinte (20) ítems con escala de tipo Likert, lo cual permitió el logro de los objetivos planteados por la investigadora. De igual modo, el instrumento fue validado por expertos y luego se calculó la confiabilidad a través del método estadístico Alfa de Cronbach, dando como resultado 0,80. Los resultados llevaron a concluir que es necesaria la incorporación de nuevas estrategias para la evaluación del desempeño laboral del personal administrativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, por lo que se recomendó su aplicación en corto tiempo. La propuesta diseñada contiene su justificación, estudio de factibilidad y desarrollo de las estrategias basadas en la evaluación del desempeño laboral a través de métodos modernos claves para gestionar el Recurso Humano.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6863
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ysanchez.pdfTG Maestría Sánchez Rivero, Yehsenia de los Angeles1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.