(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6830

Título : Propuestas de mejora en el sistema de manejo de materiales en la línea de producción de rejillas peatonales de acero GRATING
Autor : Gómez Abreu, Ezequiel
Materazzi Ramírez, María Gabriela Geraldine
Muñoz Urdaneta, Paula María José
Palabras clave : Manejo de materiales
Remeca C.A
Ingeniería industrial
Fecha de publicación : nov-2012
Resumen : El presente Trabajo Especial de Grado se desarrolló en la empresa Remeca, C.A en Valencia teniendo como propósito principal el planteamiento de mejoras orientadas hacia la reducción de desperdicios en el sistema de manejo de materiales asociado al proceso de fabricación de rejillas peatonales de acero. La investigación parte del diagnóstico de la situación actual estudiando y describiendo las debilidades halladas en el sistema a través de la observación directa. Una vez detectadas las fallas relacionadas con el objeto de estudio, se realiza el análisis sistemático de manejo de materiales determinando las variables que afectan el sistema y el grado de incidencia de cada una con el fin de analizar los resultados y llegar a la causa raíz de las debilidades. Finalmente como parte de las propuestas de mejora se plantea la redistribución de la planta y el uso de sistemas que eliminen el manejo de materiales manual y permitan ahorros cuantitativos para la empresa, mejorando el uso de los recursos y realizando un aporte al plan de mejora continua de la misma, alcanzando de esta manera los objetivos propuestos en el presente trabajo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6830
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mamaterazzi.pdfTEG Materazzi María y Muñoz Paula3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.