Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6818
|
Título : | Estrategias metodológicas para mejorar el rendimiento académico de los alumnos cursantes de la asignatura contabilidad IV del cuarto semestre de la carrera de contaduría pública de la Universidad Alejandro de Humbolt |
Autor : | Racamonde, Minerlines Gutiérrez González, Víctor José |
Palabras clave : | Metodología Rendimiento Proyecto Factible Methodology Performance Feasible Project Docencia |
Fecha de publicación : | mar-2014 |
Resumen : | Esta investigación se realiza los protocolos establecidos por la Universidad de Carabobo en el área del (P.E.D.E.S.) El trabajo proponer un plan de estrategias metodológicas para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Contabilidad IV del cuarto semestre de Contaduría Pública en la Universidad Alejandro de Humboldt. Se propone el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Contabilidad IV del cuarto semestre de Contaduría Pública como estrategia el para que la Comunidad Universitaria y visitante pueda guiarse y orientarse en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo de apoyo a su cultura organizacional-. Este proyecto, se enmarca en la modalidad de proyecto factible, se apoya en un diseño de campo, de las estrategias metodológicas de enseñanza y aprendizaje que ayuden al estudiante para el mejoramiento continuo y académico en la Contabilidad V , la recolección de los datos se obtendrá directamente de los sujetos investigados en la realidad donde ocurren los hechos (datos primarios). Se realizó un coeficiente Kuder- Richardson., cuya confiabilidad del (0,96). Este tema no es realmente nuevo. En la investigación se han hecho aportaciones significativas desde diferentes concepciones y modelos que han matizado el actual estado sobre la cuestión" (Gómez, 2003).
Los resultados se analizaron mediante estadística descriptiva a través de gráficos y tablas, para luego diseñar la propuesta de unas estrategias metodológicas para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Contabilidad IV del cuarto semestre de Contaduría Pública en la Universidad Alejandro de Humboldt |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6818 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|