DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/6800

Título : Plan estratégico de mercadeo para mezclas de gases en el sector petroquímico y petrolero, estudio realizado en los estados Anzoátegui y Zulia en el año 2014
Autor : Sanguinetti Molina, Hazel Daniela
Santander Mota, Nelmar
Palabras clave : Administración de empresa - mercadeo
Gestión de mercadeo en el contexto venezolano
Estrategias de mercadeo
Mezcla de gases
Plan de mercadeo
Marketing strategies
Gas mixture
Marketing
Issue Date: 2015
Resumen : La presente investigación surgió como interés de la empresa en estudio para evaluar las causas de la disminución en las ventas de mezclas gaseosas en el sector petrolero y petroquímico, el enfoque se centra en estas dos industrias debido a que son los principales mercados que generan las mayores ganancias para la organización, el objetivo principal del presente trabajo es Proponer un Plan de Mercadeo estratégico para incrementar el volumen de ventas de las mezclas de gases utilizadas en el sector petroquímico y petrolero en los estados Anzoátegui y Zulia para el año 2014, que son las principales regiones de desarrollo de este tipo de industria. La investigación es de tipo Tecnicista en la modalidad de propuesta. Sustentado en un diagnóstico Cuantitativo Descriptivo. La investigación se dividió en tres fases, la primera consiste en la recolección de datos, con el apoyo de la fuerza de venta de las regiones se realizó un cuestionario cerrado desarrollado por de la organización en estudio de 13 elementos a evaluar donde se considera el nivel de importancia y satisfacción de los clientes actuales y/o potenciales en las distintas variables que influyen en las ventas de las mezclas gaseosa. La población está constituida por 44 clientes en total (divido en clientes actuales y potenciales), estratificada en los estados Anzoátegui y Zulia, el tipo de muestra es censal, la segunda fase consistió en el procesamiento y análisis de datos, donde se determinó los procesos que deben ser mejorados, tales como: logística de distribución, precios de venta, y servicio post venta, también se reafirmó las ventajas del producto en cuanto a calidad, la última fase corresponde al Diseño de la Propuesta donde se considera los resultados obtenidos en la segunda fase planteando las estrategias a seguir para el aumento del volumen de ventas de las mezclas gaseosas. Para esto se utilizó la metodología de Cuadro de Mando Integral donde se considera todos los departamentos involucrados para el éxito de la organización en estudio.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/6800
Appears in Collections:(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
nsantander.pdfTG Maestría Santander Mota, Nelmar4,41 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.