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http://hdl.handle.net/123456789/6800
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Título : | Plan estratégico de mercadeo para mezclas de gases en el sector petroquímico y petrolero, estudio realizado en los estados Anzoátegui y Zulia en el año 2014 |
Autor : | Sanguinetti Molina, Hazel Daniela Santander Mota, Nelmar |
Palabras clave : | Administración de empresa - mercadeo Gestión de mercadeo en el contexto venezolano Estrategias de mercadeo Mezcla de gases Plan de mercadeo Marketing strategies Gas mixture Marketing |
Issue Date: | 2015 |
Resumen : | La presente investigación surgió como interés de la empresa en estudio para evaluar
las causas de la disminución en las ventas de mezclas gaseosas en el sector petrolero
y petroquímico, el enfoque se centra en estas dos industrias debido a que son los
principales mercados que generan las mayores ganancias para la organización, el
objetivo principal del presente trabajo es Proponer un Plan de Mercadeo estratégico
para incrementar el volumen de ventas de las mezclas de gases utilizadas en el sector
petroquímico y petrolero en los estados Anzoátegui y Zulia para el año 2014, que son
las principales regiones de desarrollo de este tipo de industria. La investigación es de
tipo Tecnicista en la modalidad de propuesta. Sustentado en un diagnóstico
Cuantitativo Descriptivo. La investigación se dividió en tres fases, la primera consiste
en la recolección de datos, con el apoyo de la fuerza de venta de las regiones se
realizó un cuestionario cerrado desarrollado por de la organización en estudio de 13
elementos a evaluar donde se considera el nivel de importancia y satisfacción de los
clientes actuales y/o potenciales en las distintas variables que influyen en las ventas
de las mezclas gaseosa. La población está constituida por 44 clientes en total (divido
en clientes actuales y potenciales), estratificada en los estados Anzoátegui y Zulia, el
tipo de muestra es censal, la segunda fase consistió en el procesamiento y análisis de
datos, donde se determinó los procesos que deben ser mejorados, tales como:
logística de distribución, precios de venta, y servicio post venta, también se reafirmó
las ventajas del producto en cuanto a calidad, la última fase corresponde al Diseño de
la Propuesta donde se considera los resultados obtenidos en la segunda fase
planteando las estrategias a seguir para el aumento del volumen de ventas de las
mezclas gaseosas. Para esto se utilizó la metodología de Cuadro de Mando Integral
donde se considera todos los departamentos involucrados para el éxito de la
organización en estudio. |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/6800 |
Appears in Collections: | (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado
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