(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6796

Título : Sistema automatizado de gestión administrativa. Departamento de Orientación. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Carabobo
Autor : Ruffino Jiménez, Juan Antonio
Morillo Castillo, Gracielys Del Valle
Palabras clave : Gerencia educativa
Tecnología aplicada a la gerencia educativa
Innovaciones tecnológicas
Material interactivo
Educational management
Technology applied to educational management
Technological innovations
Interactive material
Gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : may-2018
Resumen : El objetivo general de esta investigación fue proponer un sistema automatizado de gestión administrativa en el Departamento de Orientación, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo; considerando actualmente que las organizaciones avanzan de forma considerable hacia la modernización de todas sus técnicas para mantener un alto grado de competitividad ante un mundo globalizado. De allí, el fundamento teórico de este trabajo estuvo enmarcado en las Teorías de la Organización como entidad social de Fayol, citado por Chiavenato (2006) y el Conectivismo establecida por Siemens (2005). Mientras que metodológicamente el trabajo se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo con un diseño de campo no experimental, coexistió como un estudio tecnicista, bajo la modalidad de proyecto factible. La muestra quedó conformada por 24 profesionales activos entre docentes y personal administrativo adscritos al departamento antes mencionado. Se aplicó un cuestionario estructurado por diez (10) ítems bajo la escala tipo Likert, con las opciones de respuesta: Totalmente de Acuerdo, Medianamente de Acuerdo, Escasamente de Acuerdo y En Desacuerdo; lo cual permitió diagnosticar la situación actual en cuanto a la necesidad de un Sistema Automatizado de Gestión Administrativa. Departamento de Orientación (S.A.G.A.D.O), el cual brindará la posibilidad al personal a utilizar diversos procedimientos operativos que le permitirán maximizar la eficiencia; igualmente precisar la información de todo el departamento y proporcionar las herramientas para facilitar los procesos en la toma de decisiones.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6796
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
gmorillo.pdfTG Maestría Morillo Castillo, Gracielys Del Valle2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.