(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6795

Título : Acción docente en odontología como conocimiento integrador en el ejercicio del futuro formador
Autor : López Núñez, Mariela Josefina
Velasco Oliveros, Rafael Alfredo
Palabras clave : Acción docente
Odontólogo docente
Teacher dentist
Integración del conocimiento
Integration of knowledge
Formación docente
Docencia para la educación superior
Fecha de publicación : may-2018
Resumen : Este estudio tiene como propósito dejar evidencias de como las disciplinas de la odontología y la docencia constituyen una integración del conocimiento en los futuros formadores. En un principio se evaluó como se integran ambas disciplinas del saber comparando el perfil real del odontólogo docente con el perfil real del docente, desarrollando criterios que permitan adecuar el desempeño de los profesionales, a partir de las bases teóricas pertinentes a la par con diversos antecedentes que hacen posible esta investigación, resaltando los términos básicos relevantes encontrados en todo el transcurso de su desarrollo, luego se hizo esbozo de la metodología usada la cual no es otra que la planteada por un diseño no experimental de carácter descriptivo transeccional, enmarcado en una investigación de campo, bajo la modalidad cuantitativa, con una muestra significativa que arrojó información susceptible de ser analizada, una vez aplicado el instrumento de recolección de datos correspondiente a preguntas dicotómicas, el cual sé validó a través del juicio de expertos en el área aplicando seguidamente el coeficiente de Kuder y Richardson KR20 para obtener la confiabilidad del mismo, posteriormente se analizó cada una de las dimensiones plasmadas en la tabla de especificaciones y como última premisa se concluyó haciéndose las recomendaciones que dieron lugar con el fin de dar por logrado los objetivos planteados en la primera sección. Es en esta fase del diseño en donde se ajustaron las exigencias de cualquier trabajo de investigación con pertinencia en el campo de las ciencias sociales.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6795
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
rvelasco.pdfTG Especialización Velasco Oliveros, Rafael Alfredo1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.