Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6794
|
Título : | Gerencia estratégica una alternativa para favorecer el clima organizacional |
Autor : | Pérez D., Dora E. Rodríguez Rondón, Ruth Jackeline |
Palabras clave : | Gerencia estratégica Clima organizacional Gerencia educativa, gestión y trabajo Planificación educativa Planes de acción y estratégicos Gerencia educativa Strategic management Educational management, management and work Organizational climate Educational planning Action plans and strategic Educational management Gerencia avanzada en la educación |
Fecha de publicación : | may-2018 |
Resumen : | En el presente estudio, surge la propuesta de desarrollar la Gerencia estratégica una alternativa para favorecer el clima organizacional de la Escuela Básica Concentrada Santa Ana Municipio Naguanagua - Estado Carabobo, orientada a lograr el fortalecimiento en la institución a través de un clima organizacional acorde con los cambios educacionales actuales y dentro del Proyecto Educativo Nacional. La investigación se desarrolla bajo la metodología cuantitava, de tipo proyecto factible, está conformado por una muestra de 16 individuos, a los cuales se les aplico un instrumento compuesto por 18 preguntas con opciones de repuestas policotomicas, las cuales sus respuestas fueron presentadas y tabuladas a través de gráficos y tablas con frecuencias y porcentajes. Cuya confiabilidad se obtuvo a través del Alfa de Crombach, obteniéndose una alta confiabilidad. Como resultado se evidencio que el proceso gerencial de la institución está a cargo de un personal capaz, formado y con un liderazgo democrático situacional, donde las fallas más acentuadas están dentro del proceso comunicacional, la motivación y el fortalecimiento del trabajo en equipo, aspectos que se tomaron en consideración para el desarrollo del plan estratégico propuesto como medio de solución a la problemática planteada. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6794 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|