Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6792
|
Título : | Estrategias basadas en la programación neurolingüística para una comunicación asertiva entre docentes y estudiantes del Liceo “Punto Fijo” |
Autor : | Rodríguez, Iliana Colina Angarita, José Elisoin |
Palabras clave : | Programación neurolingüística – PNL Comunicación asertiva Psicoeducativa Emocional y social Comunicación afectiva y efectividad Neuro linguistic programming – NLP Assertive communication Emotional and social Affective and effective communication Investigación educativa |
Fecha de publicación : | abr-2018 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias basadas en PNL para la comunicación asertiva entre docentes-estudiantes en el Liceo Punto Fijo del municipio Barinas estado Barinas. El estudio se sustentó en la teoría del aprendizaje social de Banduras, la teoría humanista de Roger, la teoría de la comunicación de Martín, las propuestas de la comunicación asertiva de Ocampo -Vásquez y de la programación neurolingüística de Bandler-Grinder. La metodología se basó en un proyecto factible apoyado en una investigación descriptiva, con diseño no experimental de campo, la población estuvo conformada por 18 docentes del liceo Punto Fijo. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, como instrumento un cuestionario bajo escala tipo Likert, validado mediante juicio de expertos. La confiabilidad fue medida a través del coeficiente de alpha de Cronbach, resultando altamente confiable con un valor numérico de 0,80. Los resultados del cuestionario que se le aplicó a los docentes indican en un 67 % el poco dominio acerca de la programación neurolingüística y en un 100% su disposición de adquirir esos conocimientos. Por lo tanto se justifica la necesidad de diseñar Estrategias Basadas en la Programación Neurolingüística para la Comunicación Asertiva entre Docentes y Estudiantes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6792 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|