Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6789
|
Título : | Efectos del método SQ3R en la comprensión de textos científico-técnicos escritos en inglés |
Autor : | Fernández de Páez, Alehem Rafaela Velázquez Monsalve, Jesús Alberto |
Palabras clave : | Lectura comprensiva del inglés Método SQ3R Adquisición de lenguas extranjeras Destrezas lingüísticas Técnicas, recursos y estrategias de aprendizaje y de comunicación en procesos de ale conducidos bajo instrucción Reading comprehension of english SQ3R method Acquisition of foreign language Linguistic skills Techniques, resources and strategies of learning and communication in processes of afl conducted under instruction English teaching as a foreign language Enseñanza del inglés como lengua extranjera |
Fecha de publicación : | oct-2017 |
Resumen : | La comprensión de textos escritos en inglés ha sido incorporada en casi todas las carreras universitarias que ofrece el Sistema de Educación Superior de la República Bolivariana de Venezuela a través de la asignatura Inglés Instrumental, debido a la posibilidad de acceder a nuevas fuentes de información científico técnicas de investigación actual. Dentro de ese marco, la presente investigación buscó determinar el efecto del método SQ3R en la comprensión de textos científico técnicos escritos en inglés en los estudiantes de Inglés Instrumental del segundo semestre de la carrera Ingeniería Informática, en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. El mismo estuvo enmarcado en la línea de investigación Adquisición de Lenguas Extranjeras, para la cual se empleó un diseño cuasiexperimental con pre prueba y pos prueba de tratamiento múltiple y longitudinal. La población estuvo conformada 284 estudiantes de seis secciones, de las cuales se tomaron como muestra dos secciones de clase de 31 individuos las cuales se llamaron grupo control y grupo experimental. El instrumento empleado fue una prueba basada en la estrategia “método SQ3R” partiendo de la validez aplicada por el juicio de expertos, mientras que la confiabilidad fue determinada por el coeficiente test-retest. Los resultados demuestran que el método SQ3R permite una mejora significativa en el desarrollo de la comprensión de textos escritos en inglés, por ello se recomienda ponerlo en práctica considerando los aspectos de interés para los estudiantes en cuanto a contenido, así como las características de los textos a presentarles. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6789 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|