(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6783

Título : Actitud de los docentes ante el uso de las TIC como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco del Proyecto Canaima Educativo
Autor : El Hamra Herrera, Samir
Segura Vera, Marymili
Palabras clave : Tecnología educativa
TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje
TIC como herramientas del apoyo en el aula
Educational technology
Investigación educativa
Fecha de publicación : jun-2012
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito analizar la actitud de los docentes de la Primera Etapa del Subsistema de Educación Primaria ante la implementación del uso de las TIC como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el marco del proyecto “Canaima Educativo” en el Municipio Escolar Rafael Urdaneta del Estado Carabobo. Esta investigación es no experimental, transeccional de tipo descriptivo. Se utilizó como técnicas de recolección de datos la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario compuesto de 27 preguntas policotómicas, con escala tipo Likert conformada por cinco alternativas de respuesta, el cual fue aplicada a una población de cincuenta y cinco (55) docentes de 1ro y 2do grado pertenecientes a 19 escuelas del Municipio Escolar Rafael Urdaneta cuyos estudiantes fueron beneficiados en el año 2010 – 2011 con computadoras portátiles del Proyecto Canaima Educativo. La validación del instrumento se hizo a través de juicio de expertos y su confiabilidad se calculó a partir del coeficiente Alfa de Cronbach. Entre las conclusiones de esta investigación resalta el hecho de que los Docentes encuestados tienen una Actitud Positiva hacia el uso de las TIC como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco del Proyecto Canaima Educativo, la cual han ido asumiendo paulatinamente a través de las políticas implementadas por el Estado tanto en lo referente a capacitación como en la inclusión de las TIC como herramientas del apoyo en el aula.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6783
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
msegura.pdfTG Maestría Segura Vera, Marymili664,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.