Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/6783
|
Título : | Actitud de los docentes ante el uso de las TIC como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco del Proyecto Canaima Educativo |
Autor : | El Hamra Herrera, Samir Segura Vera, Marymili |
Palabras clave : | Tecnología educativa TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje TIC como herramientas del apoyo en el aula Educational technology Investigación educativa |
Issue Date: | Jun-2012 |
Resumen : | El presente trabajo tiene como propósito analizar la actitud de los docentes de la Primera Etapa del Subsistema de Educación Primaria ante la implementación del uso de las TIC como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el marco del proyecto “Canaima Educativo” en el Municipio Escolar Rafael Urdaneta del Estado Carabobo. Esta investigación es no experimental, transeccional de tipo descriptivo. Se utilizó como técnicas de recolección de datos la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario compuesto de 27 preguntas policotómicas, con escala tipo Likert conformada por cinco alternativas de respuesta, el cual fue aplicada a una población de cincuenta y cinco (55) docentes de 1ro y 2do grado pertenecientes a 19 escuelas del Municipio Escolar Rafael Urdaneta cuyos estudiantes fueron beneficiados en el año 2010 – 2011 con computadoras portátiles del Proyecto Canaima Educativo. La validación del instrumento se hizo a través de juicio de expertos y su confiabilidad se calculó a partir del coeficiente Alfa de Cronbach. Entre las conclusiones de esta investigación resalta el hecho de que los Docentes encuestados tienen una Actitud Positiva hacia el uso de las TIC como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco del Proyecto Canaima Educativo, la cual han ido asumiendo paulatinamente a través de las políticas implementadas por el Estado tanto en lo referente a capacitación como en la inclusión de las TIC como herramientas del apoyo en el aula. |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/6783 |
Appears in Collections: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|