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Título : Estrategias para establecer la marca Venezia en el mercado
Autor : Aquino Quintero, Julio Benigno
Cáceres, Henry
Palabras clave : Administración de empresa - mercadeo
Gestión de mercadeo en el contexto venezolano
Estrategias de mercadeo
Empacado al vacio
Muestreo estratificado
Marketing
Strategy
Marketing strategies
Stratified sampling
Vacuum packed
Fecha de publicación : mar-2011
Resumen : La presente investigación está apoyada en una investigación tecnicista, en la modalidad de propuesta, descriptiva con diseño mixto, documental y de campo, cuyo objetivo general es proponer estrategias de mercadeo para establecer la marca Venezia, en el mercado de productos empacados al vacio. La Población objeto de estudio fueron el personal de la empresa Foodpack y los restaurantes, supermercados, panaderías/charcuterías y las pizzerías ubicadas en municipio Valencia, zona urbana. Para la recolección de los datos se utilizaron dos instrumentos, el primero para diagnosticar el ambiente interno de la empresa, con el cual se logro detectar las debilidades de la organización, cuya superación están plasmadas en la propuesta a fin de alinear la organización con las estrategias de la misma, el segundo para recoger datos de los clientes potenciales determinados en la muestra, a fin de determinar el mercado meta, la competencia y el nivel de posicionamiento. De acuerdo a los objetivos de la investigación, se logro diagnosticar la situación interna de la empresa, definir el mercado, conocer la competencia en el área y el posicionamiento de las marcas, una vez obtenida esta información y analizada adecuadamente, se realizo la propuesta, la cual consta de tres amplias estrategias, a saber: Reacomodo de la empresa para superar las debilidades detectadas en el análisis interno y coadyuvar con los requerimientos de la propuesta, Desarrollo de una apropiada mezcla de Marketing para penetrar en el mercado de acuerdo a las necesidades de los clientes y Posicionamiento en el mercado de la marca Venezia a través de las variables no satisfechas por la competencia.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6781
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

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