(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6774

Título : Lineamientos tributarios para evitar la doble imposición municipal en las empresas de ejecución de obras, ubicadas en el municipio Valencia del estado Carabobo
Autor : Gamarra García, Freddy Antonio
Martínez Castillo, María Gabriela
Palabras clave : Contribuyente transeúnte
Impuesto sobre actividades económicas
Doble imposición y lineamientos tributarios
Taxpayer
Business tax
Double taxation
Tax guidelines
Gerencia tributaria
Fecha de publicación : mar-2011
Resumen : Es importante que La administración Tributaria Municipal realice una recaudación efectiva de los impuestos que le son asignados por potestad originaria constitucional, sin embargo las operaciones realizadas por el contribuyente cada vez son más diversas y algunas de ellas implican la realización de actividades en varias jurisdicciones Municipales, lo que ha traído como consecuencia las llamadas “retenciones municipales” a la actividad transeúnte como herramienta para el cobro del Impuesto Sobre Actividades Económicas dentro del territorio en el que se origina el ingreso; dichas retenciones, aplicadas de forma incorrecta pueden originar una doble imposición municipal. Por tal motivo, el objetivo principal de esta investigación fue diseñar los lineamientos tributarios en materia de Retenciones del Impuesto sobre Actividades Económicas que permitan evitar la doble imposición interna en las empresas de ejecución de obras, ubicadas en el Municipio Valencia del Estado Carabobo. La metodología de esta investigación se fundamentó bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en la investigación de campo de tipo descriptivo y base documental. Para recolectar la información se utilizaron como fuentes primarias la observación, las entrevistas y los cuestionarios, que una vez aplicados se procedió a tabular, graficar, interpretar y analizar los resultados. La propuesta de esta investigación consiste en establecer lineamientos tributarios enfocados hacia las empresas de ejecución de obras tomando como consideración principal el lugar en el que se produce el ingreso, esto con la finalidad de lograr una armonización tributaria entre Municipios.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6774
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
cmartinez.pdfTG Especialización Martínez Castillo, María Gabriela 3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.