Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6765
|
Título : | Estrategias de promoción que contribuyan al incremento de la participación en el mercado de los productos de la Empresa Metalcar S.A. en el año 2013 |
Autor : | Sanguinetti Molina, Hazel Daniela Núñez Medina, Olga Hernahiz |
Palabras clave : | Administración de empresa - mercadeo Gestión de mercadeo en el contexto venezolano Estrategias de promoción Participación de mercado Planificación estratégica Plan de mercadeo Promotion strategies Mmarket share Strategic planning Marketing plan |
Fecha de publicación : | ago-2014 |
Resumen : | El objeto de la investigación consiste en proponer estrategias de promoción
que contribuyan al incremento de la participación en el mercado de los
productos de la empresa Metalcar S.A en el año 2013, con la implementación
de herramientas idóneas para los clientes del sector automotriz. Las bases
teóricas utilizadas fueron planificación, estrategias, mercado, mercadeo,
mezcla de mercadotecnia y participación en el mercado. El estudio se apoya
en un proyecto factible enmarcado en una investigación de campo, con
diseño tipo descriptivo, se aplicó un instrumento en el cual se filtró que tipo
de promociones estaban interesados el potencial mercado, de igual manera
se realizo una entrevista al Coordinador de Ventas de Reposición de la
empresa, expectativas y debilidades internas de la empresa, dichos datos
fueron recolectados, tabulados y analizados. Por medio de un análisis DOFA,
se diagnostico las debilidades y amenazas del incremento en la participación
del mercado. Con base a esto y la revisión documental se determinaron y
propusieron estrategias a fusionar con objetivos necesarios para aplicar un
plan de mercadeo que incremente la participación de los productos en el
mercado, tomando en cuenta los factores legales, plan de acción y
factibilidad económica, legal y operativa de esta implementación. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6765 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|