(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6765

Título : Estrategias de promoción que contribuyan al incremento de la participación en el mercado de los productos de la Empresa Metalcar S.A. en el año 2013
Autor : Sanguinetti Molina, Hazel Daniela
Núñez Medina, Olga Hernahiz
Palabras clave : Administración de empresa - mercadeo
Gestión de mercadeo en el contexto venezolano
Estrategias de promoción
Participación de mercado
Planificación estratégica
Plan de mercadeo
Promotion strategies
Mmarket share
Strategic planning
Marketing plan
Fecha de publicación : ago-2014
Resumen : El objeto de la investigación consiste en proponer estrategias de promoción que contribuyan al incremento de la participación en el mercado de los productos de la empresa Metalcar S.A en el año 2013, con la implementación de herramientas idóneas para los clientes del sector automotriz. Las bases teóricas utilizadas fueron planificación, estrategias, mercado, mercadeo, mezcla de mercadotecnia y participación en el mercado. El estudio se apoya en un proyecto factible enmarcado en una investigación de campo, con diseño tipo descriptivo, se aplicó un instrumento en el cual se filtró que tipo de promociones estaban interesados el potencial mercado, de igual manera se realizo una entrevista al Coordinador de Ventas de Reposición de la empresa, expectativas y debilidades internas de la empresa, dichos datos fueron recolectados, tabulados y analizados. Por medio de un análisis DOFA, se diagnostico las debilidades y amenazas del incremento en la participación del mercado. Con base a esto y la revisión documental se determinaron y propusieron estrategias a fusionar con objetivos necesarios para aplicar un plan de mercadeo que incremente la participación de los productos en el mercado, tomando en cuenta los factores legales, plan de acción y factibilidad económica, legal y operativa de esta implementación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6765
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
onunez.pdfTG Maestría Núñez Medina, Olga Hernahiz3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.