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http://hdl.handle.net/123456789/6763
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Título : | Estrategias de promoción para estimular la demanda del proyecto Centro Comercial Los Jarales de la Empresa Promotora Seis S.M. C.A. |
Autor : | Sanguinetti Molina, Hazel Daniela Pereira Cisneros, Grecelys María |
Palabras clave : | Administración de empresa - mercadeo Gestión de mercadeo en el contexto venezolano Estrategias de promoción Demanda Promotion strategies Application Real estate market |
Issue Date: | 2014 |
Resumen : | El propósito de la investigación radicó en proponer estrategias de promoción para
estimular la demanda del proyecto Centro Comercial Los Jarales de la empresa
Promotora Seis S.M., C.A. ubicada en el municipio San Diego del Estado Carabobo
en el segundo trimestre del año 2013. Por lo que, siguiendo una metodología de tipo
Tecnicista de modalidad Proyecto Factible con apoyo en una investigación
diagnóstica dentro del diseño de Campo adaptada a los propósitos no experimental
específicamente transversal, este estudio aplico cuestionarios a cinco empleados que
laboran en la empresa Promotora Seis S.M., C.A. y a los 60 clientes; validados a
Juicio de expertos y con alta confiabilidad determinada mediante la vía del Test –
Retest. Todo esto con la intención de diagnosticar la situación actual de la promoción
del proyecto Centro Comercial Los Jarales; estudiar la factibilidad de las estrategias
de promoción del proyecto y diseñar las mismas para estimular la demanda. Los
resultados permitieron concluir entre otras cosas, que la empresa no posee un medio
publicitario que de a conocer el Proyecto y usa publicidad poco llamativa. No aplica
encuestas al cliente para evaluar la publicidad. No se ha expuesto el proyecto en
alguna expo feria. Sin embargo, para promocionar la comercialización del proyecto,
se usan descuentos en venta, no se usan revistas para publicar y los vendedores nunca
se encuentran motivados. En consecuencia y en relación a las debilidades
estructuradas de acuerdo a la matriz DOFA, la empresa necesita invertir en mayor
publicidad y promoción, haciendo énfasis en el mercado directo a través de
estrategias de: Recurso Humano, Producto, Precios, Distribución y Ventas,
Publicidad y Promoción; desarrolladas en la propuesta, la cual en cierta medida
permitirá que el proceso llevado actualmente en la empresa, se adapte a las nuevas
tecnologías del mercado, logrando así aumentar su posición en el mercado. |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/6763 |
Appears in Collections: | (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado
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