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Título : Estrategias de promoción para estimular la demanda del proyecto Centro Comercial Los Jarales de la Empresa Promotora Seis S.M. C.A.
Autor : Sanguinetti Molina, Hazel Daniela
Pereira Cisneros, Grecelys María
Palabras clave : Administración de empresa - mercadeo
Gestión de mercadeo en el contexto venezolano
Estrategias de promoción
Demanda
Promotion strategies
Application
Real estate market
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El propósito de la investigación radicó en proponer estrategias de promoción para estimular la demanda del proyecto Centro Comercial Los Jarales de la empresa Promotora Seis S.M., C.A. ubicada en el municipio San Diego del Estado Carabobo en el segundo trimestre del año 2013. Por lo que, siguiendo una metodología de tipo Tecnicista de modalidad Proyecto Factible con apoyo en una investigación diagnóstica dentro del diseño de Campo adaptada a los propósitos no experimental específicamente transversal, este estudio aplico cuestionarios a cinco empleados que laboran en la empresa Promotora Seis S.M., C.A. y a los 60 clientes; validados a Juicio de expertos y con alta confiabilidad determinada mediante la vía del Test – Retest. Todo esto con la intención de diagnosticar la situación actual de la promoción del proyecto Centro Comercial Los Jarales; estudiar la factibilidad de las estrategias de promoción del proyecto y diseñar las mismas para estimular la demanda. Los resultados permitieron concluir entre otras cosas, que la empresa no posee un medio publicitario que de a conocer el Proyecto y usa publicidad poco llamativa. No aplica encuestas al cliente para evaluar la publicidad. No se ha expuesto el proyecto en alguna expo feria. Sin embargo, para promocionar la comercialización del proyecto, se usan descuentos en venta, no se usan revistas para publicar y los vendedores nunca se encuentran motivados. En consecuencia y en relación a las debilidades estructuradas de acuerdo a la matriz DOFA, la empresa necesita invertir en mayor publicidad y promoción, haciendo énfasis en el mercado directo a través de estrategias de: Recurso Humano, Producto, Precios, Distribución y Ventas, Publicidad y Promoción; desarrolladas en la propuesta, la cual en cierta medida permitirá que el proceso llevado actualmente en la empresa, se adapte a las nuevas tecnologías del mercado, logrando así aumentar su posición en el mercado.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6763
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

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