Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6762
|
Título : | Plan de mercadeo para el sub negocio de construcción en la Empresa Química Integrada Intequim C.A |
Autor : | Aquino Quintero, Julio Benigno Uribe Sánchez, Zuleima Carolina |
Palabras clave : | Administración de empresa - mercadeo Gestión de mercadeo en el contexto venezolano Construcción Aditivos cementicios Plan de mercadeo Desabastecimiento Estrategias de marketing Construction Cementitious additives Market availability Shortages |
Fecha de publicación : | abr-2014 |
Resumen : | El presente trabajo tiene como objetivo general proponer un plan de
mercadeo dirigido al sub negocio Construcción en la empresa Química
Integrada Intequim C.A, mediante el diagnóstico de la situación actual de la
demanda de aditivos cementicos en la ciudad de Valencia en el primer
semestre del 2013, posteriormente se analizó la factibilidad económica,
operativa y técnica, que permitió diseñar las estrategias de marketing. Se
aplicó como instrumento de recolección de datos un cuestionario para extraer
la opinión de los clientes, en cuanto a su percepción de la realidad del
mercado de construcción, analizando 10 itens con una escala de Linkert. De
los resultados obtenidos se observa que el 86,67% de los clientes centran su
actividad económica en la comercialización estos productos, y están
incluidos en su producción en un 60%, y que actualmente tenían poca
disponibilidad de los mismos. Adicionalmente eran de difícil acceso dado que
la mayoría son importados y existen muchos problemas de acceso a las
divisas, y opinan en un 40% que sus proveedores nacionales no cuentan con
suficiente disponibilidad para cubrir la demanda lo que ha generado un
desabastecimiento de estos productos. El análisis de factibilidad arrojo como
resultado que dado al desabastecimiento que se presenta en este mercado y
las dificultades de importación, la fabricación y comercialización de estos
productos de manera local supondría una solución ante esta situación
planteada lo que significaría un crecimiento y diversificación del portafolio de
productos de la empresa Química Integrada Intequim C.A para su
crecimiento económico. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6762 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|