(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6762

Título : Plan de mercadeo para el sub negocio de construcción en la Empresa Química Integrada Intequim C.A
Autor : Aquino Quintero, Julio Benigno
Uribe Sánchez, Zuleima Carolina
Palabras clave : Administración de empresa - mercadeo
Gestión de mercadeo en el contexto venezolano
Construcción
Aditivos cementicios
Plan de mercadeo
Desabastecimiento
Estrategias de marketing
Construction
Cementitious additives
Market availability
Shortages
Fecha de publicación : abr-2014
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo general proponer un plan de mercadeo dirigido al sub negocio Construcción en la empresa Química Integrada Intequim C.A, mediante el diagnóstico de la situación actual de la demanda de aditivos cementicos en la ciudad de Valencia en el primer semestre del 2013, posteriormente se analizó la factibilidad económica, operativa y técnica, que permitió diseñar las estrategias de marketing. Se aplicó como instrumento de recolección de datos un cuestionario para extraer la opinión de los clientes, en cuanto a su percepción de la realidad del mercado de construcción, analizando 10 itens con una escala de Linkert. De los resultados obtenidos se observa que el 86,67% de los clientes centran su actividad económica en la comercialización estos productos, y están incluidos en su producción en un 60%, y que actualmente tenían poca disponibilidad de los mismos. Adicionalmente eran de difícil acceso dado que la mayoría son importados y existen muchos problemas de acceso a las divisas, y opinan en un 40% que sus proveedores nacionales no cuentan con suficiente disponibilidad para cubrir la demanda lo que ha generado un desabastecimiento de estos productos. El análisis de factibilidad arrojo como resultado que dado al desabastecimiento que se presenta en este mercado y las dificultades de importación, la fabricación y comercialización de estos productos de manera local supondría una solución ante esta situación planteada lo que significaría un crecimiento y diversificación del portafolio de productos de la empresa Química Integrada Intequim C.A para su crecimiento económico.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6762
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
zuribe.pdfTG Maestría Uribe Sánchez, Zuleima Carolina 665,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.