(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6757

Título : Factores de riesgo psicosociales presentes en los trabajadores, pertenecientes a una pequeña empresa de corte y confección de ropa deportiva, ubicada en Valencia, Estado Carabobo
Autor : Rojas, Belkis
Infante Terán, Yelibeth Margarita
Torres Camacho, Jackeline María
Palabras clave : Factores de riesgo psicosociales
Psychosocial risk factors
Relaciones industriales
Fecha de publicación : ago-2014
Resumen : La investigación tuvo por objeto diagnosticar los factores de riesgo psicosociales presente en una pequeña empresa de corte y confección de ropa deportiva ubicada en Valencia, Edo Carabobo, con la finalidad de conocer cómo estos pueden afectar la salud de los trabajadores. El diseño de la investigación es de campo y de carácter descriptivo. Se aplicó el cuestionario ISTAS21 (CoPsoQ) en su versión corta, a una población total de 9 trabajadores para la recolección de datos; por medio del cual se obtuvieron resultados dando repuesta al objetivo general de la siguiente manera: con un nivel de exposición psicosocial para la salud: a) desfavorable en un 67% en el apartado de exigencias psicológicas, b) desfavorable en un 56% para el apartado de calidad del rol en el trabajo, c) desfavorable en un 78 % en el apartado doble presencia. Debido a la alta presión de tiempo manifestado por los mismos se recomienda la planificación del trabajo, suministrándole al trabajador toda la información necesaria para que no exista la necesidad de trabajo nocturno u horas extras producto de la acumulación de las tareas y de esta manera se reduce la exposición de altas exigencias cuantitativas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6757
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
yeinfante.pdfTEG Infante Yelibeth y Torres Jackeline736,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.