(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6750

Título : Cultura del trabajo en trabajadores y trabajadoras de una empresa de venta de repuestos automotrices
Autor : Montserrat, Juan
Iriza Delgaudio, Asdrúbal Enrique
Sánchez, Yehn Manuel
Silva Mirabal, Laura Fabiola
Palabras clave : Relaciones de Trabajo
Actores laborales y género
Cultura de trabajo
values and beliefs
Relaciones industriales
Fecha de publicación : ene-2015
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo analizar la cultura de trabajo presente en los trabajadores y trabadoras con el fin de dar a conocer las características más importantes de la cultura de trabajo que posee el personal que labora en una empresa de venta de repuestos automotrices ubicada en Valencia estado Carabobo, a través de la práctica de la gestión de Recursos Humanos para identificar las debilidades y fortalezas. Se realizó bajo la modalidad de naturaleza descriptiva, aplicándose un instrumento de medición tipo escala de Likert, validada mediante la fórmula de Alpha de Cronbach con una confiabilidad de 0.801, aplicado a una muestra de la población de 10 trabajadores, agrupándose cada ítem de acuerdo a la dimensión de los elementos actitudinales a la cual se relacionaba (Comportamental, Cognitivo, Afectivo). El estudio arrojó que la empresa, presenta elementos actitudinales una posición favorable en parámetros desde nivel medio a nivel bajo, presentando las siguientes medias: elemento cognitivo 3,24 puntos, elemento comportamental 3,13 puntos, elemento afectivo 3,86 puntos. Concluyendo que se obtuvo una ubicación satisfactoria de los elementos para el criterio de la investigación, ya que los trabajadores tienen convicciones y valoraciones del trabajo favorables en lo que respecta a sus propias opiniones y la manera en que estos ven el trabajo, aunque tomando en cuenta que tienen una posición favorable, algunas actitudes están entre los niveles bajo y medio, aprovechando estos niveles la empresa puede mejorarlo con planes de desarrollo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6750
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
asiriza.pdfTEG Iriza A, Sánchez M y Silva L983,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.